TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana el proyecto para mejorar la red de recogida y canalización de las aguas pluviales en La Herradura.
El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana (Nueva Canarias), detalla en una nota de prensa que con esta actuación, que tiene un presupuesto inicial de ejecución de 200.000 euros, el Ayuntamiento pretende evitar los problemas que se han producido en el barranco y en este barrio en épocas de fuertes lluvias, tal como ocurrió durante el temporal de 2015.
De esta manera, se creará una red para canalizar el agua pluvial por el barranco y reducir, en la medida de lo posible, el riesgo de inundaciones o desprendimientos.
La obra cuenta con una subvención del Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos.
Eloy Santana recuerda que en los últimos años la Concejalía de Vías y Obras ha ejecutado actuaciones similares en las zonas consideradas de mayor riesgo en caso de lluvias, como puede ser la Avenida Alcalde Alejandro Castro, la entrada a El Caracol, la calle Ídolo de Jinámar o la Rambla Pedro Lezcano, entre otras. "De esta manera, el Ayuntamiento continúa mejorando la infraestructura viaria y la red de aguas pluviales, mejorando así su capacidad para afrontar las inclemencias meteorológicas", agrega.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89