EVARISTO QUINTANA
Ayer comenzaron los controles aleatorios de los test a los viajeros extranjeros en nuestros aeropuertos. A un pequeño grupo de ellos se les pide una PCR y si no la traen consigo, se les sanciona y para permitirle la entrada se les ofrece realizar un test más rápido y mucho más barato como es el test de antígenos que hace el personal de sanidad exterior del gobierno de España y los turistas pagan.
Esta medida es una absoluta contradicción con la que tiene en marcha con sus competencias propias el gobierno de Canarias, que sí acepta el test de antígenos a la llegada a los establecimientos turísticos, es de locos. En el aeropuerto no te aceptan la más barata y en los hoteles, apartamentos, casas rurales o en el alquiler vacacional sí.
Y este no es un asunto baladí. El test de antígenos está autorizado por las autoridades sanitarias europeas y el gobierno central de España a lo suyo en el lado contrario. Y es que los PCR están frenando las reservas de los turistas para venir a Canarias, son caros, van de los 150 euros aproximadamente para los alemanes y las 200 libras para los británicos, si la familia tiene 4 personas, se les va buena parte del presupuesto de sus vacaciones en las islas, sobre todo a las familias con menor capacidad económica que es una parte de nuestro turismo.
Así que la medida española, que no comparte el gobierno canario de Ángel Víctor Torres y está luchando para convencer al ministerio de sanidad, es incoherente y solo conseguirá arruinar a los canarios y dejarnos sin los pocos turistas que iban a venir para salvar una parte de la temporada de invierno.
Y si esto es poco, atentos porque hay más contradicciones del gobierno de España, que sigue metiendo la pata hasta el fondo con los controles, mejora y al mismo tiempo lo complica más. Si empieza a pedir a los viajeros del extranjero los PCR no hace lo mismo con los viajeros que vienen de una de las peores zonas de contagios del mundo que es la península y por tanto el riesgo sigue ahí. Riesgo de meter el virus en Canarias como ya ha pasado. Es absolutamente inexplicable.
El gobierno de Sánchez no acierta ni a empujones con Canarias, ni en materia turística, ni en materia migratoria y ni tampoco en la sanitaria. No sabe uno si nos quieren barrer a los canarios o si simplemente son unos incompetentes.
Evaristo Quintana es director y presentador del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89