TELDEACTUALIDAD
Telde.- Aguas de Telde, la empresa mixta que gestiona el servicio de abastecimiento y saneamiento en la ciudad y en el municipio vecino de Valsequillo, contará en 2021 con un presupuesto para inversiones de 1,4 millones de euros. De esta cantidad, 300.000 euros se destinarán a la renovación de colectores y tuberías y los 1,3 millones restantes a otras mejoras, como por ejemplo a la compra de un camión succionador-impulsor para el mantenimiento de la red de alcantarillado.
Así lo acordó este lunes el consejo de administración de la empresa gestora del agua en los municipios de Telde y Valsequillo, participada por el Ayuntamiento de Telde y Canaragua como socio privado.
En la reunión corporativa, los directivos de Aguas de Telde abordaron las afecciones e incertidumbres que la pandemia por la covid-19 está ocasionando al sector hídrico. Entre otras, la empresa constata un aumento en los recibos impagados por parte de su cartera de clientes.
"La crisis sanitaria causada por el virus está ocasionando un impacto fuertemente negativo en la actividad económica, que se traduce en un deterioro de la situación financiera de empresas y hogares", señala en una nota de prensa el alcalde y presidente de Aguas de Telde Héctor Suárez (Coalición Canaria).
Asimismo, el consejo de administración trató la "más que probable" aprobación definitiva de una nueva tasa de depuración en las instalaciones del Consejo Insular de Jinámar, lo que según las estimaciones que se manejan supondría un sobrecoste de casi medio millón de euros.
A pesar de todos estos inconvenientes, Aguas de Telde subraya su apuesta por la inversión, con un plan de mejoras para el próximo ejercicio de 1,4 millones de euros, en aras de lograr una mayor eficiencia en el servicio.
"Ahora debemos trabajar en la mejora de las redes y avanzar hacia una gestión eficiente de nuestros recursos. Trabajando con una visión integral en la que destacamos tres pilares básicos: el respeto por el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la salud de las personas", afirma Luis Rúa-Figueroa, gerente de la empresa mixta.
Finalmente, y en este contexto, Canaragua puso al corriente a los demás miembros del consejo de su iniciativa denominada Pacto Social, basada en el compromiso local del grupo Canaragua para "promover la reconstrucción verde y la innovación, favoreciendo ciudades sostenibles, resilientes y prósperas".































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89