TELDEACTUALIDAD
Telde.- Policías, trabajadores sociales, abogados, arquitectos, ingenieros... Una vez el expediente elevado por Recursos Humanos relativo a la oferta de empleo público tenga hoy el visto bueno, Telde podrá, por fin, iniciar la incorporación de personal de nuevo ingreso en la Administración Pública y paliar así sus urgentes necesidades de aumentar la plantilla municipal.
Este es el trámite previo a las convocatorias de los procesos selectivos, que comenzarán aumentando el cuerpo de la Policía Local, continuará con el refuerzo del área de Servicios Sociales, y terminará expandiéndose por la mayor parte de los departamentos de un Ayuntamiento que ha visto como en la última década y media sus trabajadores cesaban de prestar el servicio, ya fuera por jubilación, extinción del contrato, renuncia, excedencia o, incluso, fallecimiento, y no había capacidad para nuevas convocatorias con las que sustituir estas bajas.
Pero esto pronto acabará y el Consistorio de la cuarta ciudad más grande de Canarias empezará a recuperar el músculo administrativo que se le presupone a un municipio de más de 100.000 habitantes. «Resultaba fundamental dinamizar ofertas públicas de empleo, ya que hacía mínimo 15 años que no se sacaba ninguna plaza en la Institución y la situación empezaba a ser crítica», explica a Canarias7 Celeste López, edil de Recursos Humanos.
Una gran necesidad que obliga a una gran solución. De ahí que a lo que hoy se le dará luz verde será a una oferta «importante y ambiciosa», con la que cubrir las demandas de Telde. «Es apremiante la necesidad de perfiles técnicos para el refuerzo del músculo administrativo», destaca la edil.
Es por ello que en las bases de esta oferta, que han sido consensuada en varias reuniones con los sindicatos, al margen de las 33 plazas ya anunciada de agentes locales, sean perfiles, como el de economista o técnico de contabilidad, que el Ayuntamiento carecía desde hacía años o, directamente, nunca había contado. Además, López puntualiza que en esa meta de reforzar la plantilla municipal, se seguirá un plan estratégico en el que la promoción interna y la formación del personal jugarán un papel clave.
«Una vez logrado el saneamiento económico del Ayuntamiento, una de las prioridades del Gobierno Local es fortalecer el músculo administrativo para poder continuar mejorando los servicios que se ofrecen a la ciudadanía», resalta la concejal de NC. De ahí que en la recién constituida mesa de negociación del funcionariado, la oferta de empleo público haya sido uno de los primeros asuntos que se trataron, junto a las bases para incorporar nuevos agentes policiales al cuerpo local.
«Esto también supone una gran oportunidad para aquellos jóvenes y no tan jóvenes que desean apostar por un puesto en la Administración pública», resalta la concejal de NC, quien acelera junto al resto de la Administración en lograr, tras la eliminación de la deuda y la reapertura de las escuelas infantiles, otro de los objetivos históricos de la ciudad.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89