TELDEACTUALIDAD
Telde.- Desarrollo Local logra dar un nuevo impulso al esperado aparcamiento modular de Arnao, y lo hace gracias a que la Junta de Gobierno aprobó semanas atrás la presentación de la solicitud de la subvención por la cual el Ayuntamiento pretende que la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo costee el proyecto de un recurso muy demandado, tanto por la comunidad educativa como, sobre todo, por la Zona Comercial Abierta de San Gregorio.
«Confíamos en que el Cabildo de luz verde a esta subvención nominal, tal y como hemos apalabrado con ellos, y así poder seguir dinamizando los comercios de Los Llanos», explica a Canarias7 Lidia Mejías, concejal de Desarrollo Local. Eso sí, la edil puntualiza que la idea es encontrar una fórmula con la empresa concesionaria que explote este servicio para que los padres de los tres colegios que se encuentran en la zona puedan, mediante una tarjeta o un horario preferencial, utilizar este aparcamiento tan demandado.
La memoria que se presentará al ente insular recoge que, en total, entre la redacción y la ejecución del proyecto, este parquin, que se ubicaría en el terreno situado en la calle Licenciado Gilberto Monzón equina con la calle Roque (enfrente del Sub24), costaría 700.450 euros. El diseño del mismo es un aparcamiento en batería en plazas de 2,50 metros de ancho que dispondrá en total de 184 plazas (ocho de las cuales se destinarán a personas de movilidad reducida). Las dimensiones aproximadas de las dos plataformas serán de 3.456 metros cuadrados en la planta baja y de 1.744 metros cuadrados en la planta superior.
«Se trata de un aparcamiento modular en altura, prefabricado, desmontable, ampliable y reutilizable, por lo que si algún día quisiéramos llevarlo a la costa, por ejemplo, su traslado sería totalmente viable y económico», resalta Mejías.
La idea inicial que contempla el Ayuntamiento es la de dotar a esta infraestructura de una fachada ajardinada «como solución singular, ecológica y contemporánea». Un objetivo de sostenibilidad que se ampliará con varios puntos de recarga de vehículos eléctricos y la colocación de paneles fotovoltáicos que no solo abastezcan de luz al propio aparcamiento, sino también a los edificios colindantes.
Esta infraestructura será desmontable y estará compuesta por dos plantas con capacidad para 184 plazas
Este proyecto, cuyo plazo de ejecución no debería superar los seis meses, se hace más fundamental aún si cabe dado el estancamiento en el que todavía se encuentra el parquin subterráneo de los cines. Aún sin fecha para retomar las obras con las que culminar dicha infraestructura, el casco de la ciudad lleva años demandando más plazas de aparcamientos tras los proyectos de peatonalización que se han llevado a cabo en Los Llanos.
Y es que, aunque inicialmente el parquin modular se encontraría fuera de los límites de la ZCA de San Gregorio, en el plan estratégico de desarrollo previsto por el Ayuntamiento la intención es ampliar el espacio que abarca la zona comercial, sobrepasando las ramblas e incluyendo la zona de Arnao. De esta manera, el ambicioso proyecto que ahora se encuentra en manos del Cabildo se convertirá en un elemento clave dentro del crecimiento de Telde






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89