EVARISTO QUINTANA
A buena hora llega hoy el ministro del interior, Grande Marlasca, a Gran Canaria, aunque sinceramente nunca es tarde si la dicha es buena, veremos a ver que se trae debajo del brazo en pocas horas. Ya sabemos que por lo pronto va a enviar a un grupo de migrantes no muy numeroso a Mauritania.
El ministro del interior que ha estado varias veces en la isla sin dar soluciones reales a sus problemas, va a clausurar hoy parece ser el campamento de Arguineguín, esperemos que se espabile y sea antes del sábado que es la segunda manifestación de los vecinos de Mogán porque los ánimos están suficientes caldeados ante el absoluto obscurantismo del ministerio del interior respecto a las cifras de migrantes que siguen aquí en nuestras islas y a todo lo que tiene que ver con ellos.
Si Europa y el gobierno de España habían pensado hacernos una isla-cárcel se han equivocado de lugar. Esto no vamos a permitir que se convierta en una Lampedusa, ni nada que se le parezca, entre otras cosas porque este es el principal destino turístico de invierno de los europeos y no va a colar, ni nuestra gente lo va a permitir.
Así que señor ministro bienvenido a las islas. Que disfrute la fugaz estancia y cumpla los deberes que tiene encomendados por esta sociedad que quiere hechos y no palabras. Cifras de derivados a Europa, cifras de quienes siguen con nosotros y cifras de los que pretende repatriar a Mauritania, Marruecos etc, claro que cumpliendo con las normas internacionales de derechos humanos. Lo de más se lo puede ahorrar.
Evaristo Quintana es director y presentador del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89