TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde celebrará este jueves, a partir de las 09.00 horas, el pleno correspondiente al mes de octubre. Una sesión que tendrá lugar de manera telemática, como ya viene siendo costumbre a raíz de la pandemia de la covid-19 y que la ciudadanía podrá seguir a través de las redes sociales.
Pese a las críticas surgidas desde los grupos de la oposición, que entienden que al celebrarse la sesión de forma telemática y no presencial se restringen sus herramientas de control al Gobierno, el alcalde Héctor Suárez justifica la convocatoria online "habida cuenta de la situación excepcional de grave riesgo colectivo en la que nos encontramos inmersos como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, cuyo riesgo de contagio todavía persiste en la actualidad a pesar de la finalización del estado de alarma, máxime en el caso de este Ayuntamiento en el que las dimensiones del Salón de Plenos impiden cumplir las normas sanitarias de distanciamiento, sin olvidar que entre sus miembros figuran concejales de alto riesgo ante el coronavirus, todo lo cual dificultaría de forma desproporcionada la sesión presencial",
Tal y como se recoge en el orden del día, en la parte resolutiva se leerá el manifiesto institucional en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres, y también el manifiesto por las Víctimas de la Violencia de Género.
Además, la Corporación someterá a votación ocho expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para dar cobertura presupuestaria a facturas o servicios sin contrato que, en su conjunto, alcanzan los 107.229,47 euros. Corresponden a la compra de un lote de material higiénico y de desinfección para el Mercado Municipal (4.728,41 euros); a la limpieza de instalaciones deportivas durante el pasado mes de agosto (13.959,71 euros); a material de higiene y desinfección para los vehículos de la Policía Local y diversas zonas del municipio (11.358 euros); al programa de teleasistencia domiciliaria por los meses de julio y agosto (3.752,49 euros); la prestación extraordinaria para cubrir la contratación de cuatro trabajadores sociales a través de una empresa temporal en julio y agosto (33.474,07 euros); una factura del servicio de residuos sólidos de los meses de junio, julio y agosto del presente año (15.897,23 euros); la factura por el seguro semestral de los drones de la Policía Local y de la flota de vehículos y maquinaria municipal más el la anualidad completa de una apisonadora (20.814,56 euros) y el seguro para los voluntarios de Protección Civil relativo al pasado mes de septiembre (3.245 euros).
En cuanto a la parte declarativa, el Pleno abordará la declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales (el pasado 15 de octubre) y varias mociones. Una de Nueva Canarias sobre el centenario del nacimiento del escritor Pedro Lezcano, otras dos de Juntos por Telde para la reanudación de las competiciones de Lucha Canaria de forma segura y con la mayor celeridad posible y la adopción de medidas urgentes de atención a la ciudadanía más vulnerable para cumplir con eficiencia el Pacto del Plan de reactivación social y económica de Canarias, y tres del PSOE en relación a la mejora de los accesos del IES José Frugoni Pérez (La Rocha), al Plan Insular de Rehabilitación de Canchas Deportivas al Aire Libre y a un cambio de modalidad de clave de los contratos de los planes de empleo.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113