EVARISTO QUINTANA
Las imágenes que estamos viendo del muelle de Arguineguín del campamento de migrantes que llegan de África buscando una vida mejor en Europa, empiezan a ser ya insoportables, por la falta de sensibilidad de Europa y por ende del gobierno español.
En esto es fácil coincidir con la alcaldesa de Mogán, que va a llevar el campamento de la vergüenza a los tribunales. Esta semana presentará denuncia., por la situación de los migrantes.
En los últimos días siguen por allí unas 1300 personas, dias más días menos, al sonajero y en condiciones que no son dignas ni en el primer mundo en el que está también la Canarias africana, ni en ningún otro.
Canarias que geográficamente está en África y que políticamente es desde hace mucho Europa, no puede aguantar este drama sin que los europeos lo miren de perfil y no me refiero a los pueblos, me refiero a la dirección política de la comisión europea y a los gobiernos de los grandes países, aunque para qué engañarnos el principal es España.
Canarias pertenece al estado español y aquí tenemos un problema humanitario con la llegada de migrantes que no se le puede dejar a los canarios y riégate agüita. Todos sabemos que los migrantes no tienen como fin último quedarse aquí, solo quieren llegar al continente europeo y no puede ser que el gobierno de España y toda Europa miren para otro lado cuando tenemos el campamento de la vergüenza en Arguineguín.
Pero no solo eso, es aún peor. El gobierno de España y Europa no pueden permitir más muertes en el camino marino hasta nuestras islas, como si no pasara nada. Es desolador.
Europa y España están padeciendo en Canarias lo que se puede dar en llamar, desmemorias de África. Un síndrome que les permite dormir al no tener el problema humanitario al lado. El presidente Torres dejó claro ayer en la conferencia de presidentes regionales a Sanchez y a la pta de la Comisión Europea, todo lo que estamos contando aquí. A ver si sirve de algo.
El ministro del interior Grande-MarlasKa viene de visita a Canarias el viernes 6 de noviembre, al parecer. Esperemos que se traiga los deberes hechos, que se haya coordinado con sus compañeros del consejo de ministros, de migración, exteriores, defensa, etc, para que la visita no sea un paseo a las Afortunadas.
Evaristo Quintana es director y presentador del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113