GAUMET FLORIDO
Me contaron una historia que refleja bien qué se entiende por izquierda de salón, o si lo prefieren, de Instagram y twitter, o de marketing virtual, y actualizamos así tan particular especie a los esquemas del mundo de hoy.
Fue hace ya unos lustros. Un líder de izquierdas, alto cargo en el Gobierno de Canarias, giró visita a uno de los barrios más deprimidos de las islas. Se mezcló entre la multitud. Cierto. Y tocó y dejó que le tocaran. Pero en cuanto supo que no lo miraban, pidió raudo un lugar donde lavarse bien las manos. No estaba acostumbrado al barro, y menos a ese barro, al que pisaba la gente de a pie, entonces más pobre que hoy. Empatizaba con ellos de boquilla, porque defendía ideales grandilocuentes que apostaban por el Estado del Bienestar y por reducir la desigualdad social. Pero en el fondo los trataba con desdén, con aires de superioridad.
Y eso es, a otra escala y en otro tiempo, lo que Canarias sufre de manos de algunos de los ministros del, ironías de la vida, gobierno más rojo que ha tenido España en esta última etapa democrática.
Son representantes de una izquierda burguesa de alto copete, costumbres elitistas y discursos progresistas que encajan en los cánones socialdemócratas, pero que se sienten incómodos cuando toca pisar la calle y ensuciarse con las miserias contra las que dicen luchar.
Está pasando estos días con el drama de la inmigración irregular en Canarias. Frente a los vómitos racistas de Vox, a algunos del PSOE y de Podemos en el Gobierno es difícil pillarlos en un renuncio dialéctico sobre el asunto, pero su discurso es pura pantalla, ingeniería de marketing. Los hechos prueban que, a decir verdad, les importan poco los migrantes y su dignidad.
Gaumet Florido Medina es periodista y redactor de Canarias7.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113