EVARISTO QUINTANA
Mientras el Titanic se hundía se le pedía a la maravillosa orquesta que siguiera tocando, era fliplante. En Canarias por culpa de muchos parece que pasa exactamente lo mismo.
La economía canaria se está hundiendo a toda velocidad y ni el gobierno central y ni la oposición tienen alternativa al turismo y ni tan siquiera para salvar algo de turismo. Algo parecido les pasa a los políticos de aquí. La semana pasada algunos todavía pensaban que mañana volverían por lo menos 10 millones de los 16 millones de turistas que tuvimos y que todo seguiría similar al tiempo anterior a la pandemia. Algo que no se sostiene ni un poquito.
Para mí sería más fácil decir lo contrario y dar un mensaje de ensueño, pero eso no sirve absolutamente para nada, solo para engañarnos. Lo ha dicho Europa, pronto en Canarias tendremos el 40% de parados y seremos la región Europea con mayores problemas de desarrollo.
Pero ninguno de los partidos políticos de aquí están afrontando nuestros principales problemas con diligencia, da la impresión que a la mayoría les ha cogido con el pie cambiado y siguen sin ser conscientes de la situación que viene para quedarse sino ponemos mucho de nuestra parte. Son personas que solo piensan en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones. Es impresentable.
Una parte de nuestro políticos del gobierno y de la oposición, no me gusta decir todos porque sería injusto, pero si la mayoría, están sin pisar el suelo. Siguen en estado de Shock dando instrucciones a la orquesta que siga tocando mientras el barco se hunde. Mientras, múltiples familias no tienen para comer, no les entra ni un ingreso por trabajo en casa, y hay que pagar las facturas y sin dinero es imposible. Y esto no ha hecho si no empezar.
Los gobernantes se echan las culpas, hablan de un plan, pero no se ven hechos. Licitaciones de obras urgentes, redacción de proyectos que son para ayer, falta de consulta a expertos de aquí y de aquí que están fuera con renombre y se sigue con una administración canaria a pasos de tortuga, es inexplicable. No hay por donde cogerlo.
Si los políticos con los funcionarios y también con personal externo, no empiezan ya a trabajar como los sanitarios doblando turnos, se me entiende, poniendo toda la carne en el asador, documentándose y asesorándose con expertos, sino en seis meses les hago un cuento del drama que ya está aquí en Canarias.
Dicen dos especialistas que han escrito el libro recién publicado "Virus" (La guerra de los mil millones de años. Por qué los humanos somos presa fácil de las pandemias), de Juan José Gómez Cadenas y Juan Botas y otros libros que desde la ciencia nos abren los ojos y apuntan a la ignorancia de los administradores públicos, que se creen tertulianos, que saben de todo, y no se documentan o se asesoran lo suficiente para poder tomar decisiones.
La cosa no está para experimentos. Me hubiese gustado que Europa no coincida conmigo, porque me encantaría equivocarme pero es lo que viene, ir cuesta abajo y sin frenos.
Evaristo Quintana es director y presentador del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113