TELDEACTUALIDAD
Telde.- El mercadillo ambulante de Los Llanos retomó este sábado su actividad en la explanada de Narea, después de casi dos meses de cierre debido al recrudecimiento de la pandemia.
Mañana domingo, le tocará el turno al rastro de Jinámar, tras mejorar notablemente los registros de la incidencia del coronavirus en el municipio.
El concejal de Mercados, el nacionalista Servando González, ha justificado la tardanza en la reapertura de estos espacios comerciales, cuya actividad cesó a finales de agosto, estaba vinculada a las directrices del Gobierno de Canarias, que informó ayer que Gran Canaria pasa a semáforo verde por la mejora de la situación de la pandemia del coronavirus en la isla.
De esta manera, se ha fijado, con la colaboración de los propios comerciantes, un protocolo de seguridad para garantizar que se mantiene en todo momento la distancia interpersonal de 1,5 metros, el uso obligatorio de mascarillas, las medidas higiénicas establecidas con carácter general para las actividades comerciales, así como que no se producirán aglomeraciones de más de 10 personas en ninguno de los puestos durante todo el periodo de funcionamiento de los mercadillos.
Por otro lado, el concejal ha explicado, según publica Canarias7, que no se pueden celebrar actividades que impliquen que los asistentes puedan cantar o gritar, fumar, el contacto físico entre no convivientes, compartir materiales o el consumo de alcohol.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113