GAUMET FLORIDO
Recibí estos días un wasap en el que un supuesto doctor italiano alertaba de un plan para eliminar al 80% de la humanidad. La puesta en circulación de la covid y la vacuna posterior no eran sino piezas de ese engranaje de aniquilación, por lo que, claro está, advertía a todo el que quisiese librarse de que no se dejara pinchar el supuesto veneno. No sé si entraba en algún detalle más, porque no me di oportunidad ni siquiera a acabar de leerlo. No tardé en identificar que era un bulo y lo tiré a la papelera del móvil.
Hay quien cae en esas trampas, pero no son la mayoría. El argumento al que recurren es tan burdo que se delatan con facilidad. El problema es cuando la fuente del engaño, o de la confusión malintencionada, te merece cierta credibilidad, ya sea por su trayectoria o por estar al frente de una institución, cuando se trata de un personaje público que puede llegar a ser referencia para cierta cantidad de gente.
Es lo que ha sucedido en España con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la comunidad de Madrid. Con la pandemia se han equivocado todos, de todos los partidos y a todos los niveles, empezando por el Gobierno central, que llegó tarde y mal a esta batalla.
Pero yo creo que nadie que esté al frente de una institución ha hecho un uso tan partidista y tan nauseabundo de este drama como Ayuso. Se ha comportado peor que un bulo. Cuando estaba cargada de razones, porque las había, para criticar al Ejecutivo central, se autovendió como ejemplo de cómo hacerlo. Y ahora que se ha demostrado que su gestión ha sido un caos y precisa del auxilio nacional, sigue sacando tajada jaleando un falso victimismo con su comunidad que solo genera crispación y resentimientos. Lo malo es que el PP la usa como bandera. Qué pena.
Gaumet Florido es periodista y redactor de Canarias7.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175