RONALD RAMÍREZ
No le tembló el pulso a la hora de cerrar solo las zonas más pobres de Madrid, aquellos barrios obreros en los que no tiene nada que perder puesto que sabe que allí la derecha nunca ha tenido posibilidades.
Ayuso pensaba que con este parche podría contener el problema sin pagar un peaje entre sus votantes. En Vallecas, Usera o Villaverde se podía ir a apostar y a los toros, pero no al parque ni a visitar a la abuela. Los distritos del sur de la capital más humildes, los de peores condiciones laborales y habitacionales, los más castigados por los recortes y la política privatizadora del partido de su presidenta, volvían a tener que soportar todo el peso de la crisis. Porque los ricos, al parecer, no se contagian.
Y no digo que no estuviera justificado un nuevo confinamiento en la ciudad europea más castigada por el virus. Lo que no tenía sentido era uno selectivo que diese más privilegios a los de siempre. La Moraleja no se toca. ¿Que Alcobendas es el tercer municipio con más positivos? No importa, lo primero son las urnas.
Y a pesar de todo, aún hay quienes critican la intervención del Estado para llevar algo de lógica al discriminatorio gobierno de Madrid. Mientras Ayuso permite que sus intereses políticos se impongan sobre la salud de los suyos obviando el ejemplo de ciudades como París o Nueva York, con restricciones más severas pese a contar con umbrales más bajos, y planteando recursos contra unas medidas que deberían haberse implantado hace mucho, su vicepresidente, Aguado, reconoce que las nuevas limitaciones «salvan vidas».
Al final va a estar en Cs la esperanza. Será verdad eso de que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
Ronald Ramírez Alemán es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175