Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 11 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 11 de Noviembre de 2025 a las 20:08:49 horas

Imagen de archivo del Mercadillo de Jinámar (Foto TA) Imagen de archivo del Mercadillo de Jinámar (Foto TA)

El PP pide reabrir los mercadillos de Telde con un plan anti-covid 

Los populares acusan al grupo de gobierno de dejar "tirados" a los puesteros

dojeda Martes, 06 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular de Telde insta al Gobierno local a preparar un protocolo o plan de prevención que permita reabrir los mercadillos de Jinámar y San Gregorio bajo la actual situación sanitaria por la covid-19.

 

Para los populares, el grupo de gobierno ha tomado la decisión "fácil" de cerrar estos dos mercadillos, dejando tirados a los puesteros a pesar de tener otras alternativas, aseguran.

 

"El cierre de los Mercadillos de Jinámar y San Gregorio supone poner en riesgo de exclusión social a muchas familias del municipio, por lo que se hace necesario tomar una decisión inmediata para que dichos profesionales autónomos recuperen su fuente de ingresos que sostienen su economía familiar", apuntan desde el PP de Telde.

 

Comunicado del PP (texto íntegro)

El PP ha presentado una propuesta para que sea tratada en el próximo Pleno del mes de octubre, solicitando que por parte de la Concejalía de Sanidad y Mercados realicen un proyecto de prevención de contagios de COVID-19, tal y como ha solicitado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

 

Para el grupo Popular, no es normal que el grupo de gobierno haya tomado la decisión fácil del cierre de los Mercadillos de Jinámar y San Gregorio, cuando la Consejería de Sanidad ha dado unos parámetros de prevención que deben elaborar los Ayuntamientos.

 

Desde el PP de Telde, nos sorprende que el Concejal de Mercados haya dejado "tirados" a los puesteros a pesar de tener la solución en sus manos. El cierre de los Mercadillos de Jinámar y San Gregorio supone poner en riesgo de exclusión social a muchas familias del municipio, por lo que se hace necesario tomar una decisión inmediata para que dichos profesionales autónomos recuperen su fuente de ingresos que sostienen su economía familiar.

 

El actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Telde, en base a una resolución del Gobierno de Canarias, ha equiparado está actividad comercial en un evento, cuando la realidad es totalmente diferente.

 

Tras la reunión con representantes de los Mercadillos y la portavoz del Partido Popular, los primeros se encuentran agraviados porque mientras ellos se encuentran al aire libre, los centros comerciales están en su mayoría en recintos cerrados ejerciendo libremente su actividad empresarial sin restricciones objetivas.

 

Asimismo, los puesteros no han recibido ninguna explicación por parte del gobierno Local, y consideran, al igual que el PP de Telde, que su actividad no puede ser considerada como un evento o espectáculo público.

 

Por ello, el PP ha planteado la realización del Plan de Prevención exigido por las autoridades sanitarias, y que el Cabildo de Gran Canaria se implique en la realización de protocolos que dignifique a los puesteros como ciudadanos y ciudadanas que solo quieren realizar su trabajo con las máximas garantías de seguridad para ellos y la ciudadanía que acude los sábados al recinto ubicado al lado del Mercado Municipal, y los domingos en Jinámar junto al Pabellón de Deportes "Juan Carlos Hernández".

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.