RONALD RAMÍREZ
Twitter volvió a ser el origen del fuego. Casado, tan acostumbrado a meter la pata, hizo otra de las suyas en una red social que, definitivamente, a los descuidados como él quita más de lo que da.
En su improductiva trayectoria se le recuerdan más los gazapos que las soluciones desde la oposición, y oculta muy bien esas supuestas cualidades que le han llevado a liderar uno de los dos partidos más trascendentes del país. Pablo fue a La Gomera a por la foto y a convencer a Curbelo de que no pega en ese pacto progresista junto a PSOE, NC y Podemos, pero regresó a Madrid con el rabo entre las patas.
Pocos se tragaron la excusa de que la visita la motivó su preocupación por el estado del turismo en el archipiélago cuando eligió la isla más pequeña como destino por delante del sur de Gran Canaria o de Tenerife. Pagaría por escuchar los intentos de persuasión de un joven político que aún no se ha desembarazado de la torpeza del novato a un colega de profesión que ya viene de vuelta y que, seguro, sabía de las intenciones de Casado desde antes de que se comprara el billete a Canarias.
A pesar de todo, ahora que con la inmigración nos sentimos más abandonados que nunca por el Estado, era una oportunidad perfecta para mostrar esa cercanía que tanto anhelamos. Pero soltó lo del IVA en su tuit, y ahí se acabó todo. Para nosotros, que con tanto celo protegemos lo nuestro y que tenemos el IGIC como un rasgo identitario más, su mensaje solo proyectó la realidad de que seguimos importando igual de poco a la derecha y a la izquierda, al Gobierno y a la oposición.
El viaje no sirvió de nada. Ni la foto, ni los cantos de sirena a ASG. Y todo por una torpeza en el peligroso pajarito azul.
Ronald Ramírez es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96