TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular de Telde denuncia “colas” de ciudadanos en la calle para realizar gestiones administrativas “sin las medidas necesarias de seguridad”.
El grupo de la oposición achaca esta situación al Gobierno local por su “falta de previsión”. Al respecto, señala que “se está dando a los teldenses a un mes vista para todo tipo de trámites municipales, ya sean relacionados con el padrón municipal como para el pago de impuestos de cualquier clase”, ha declarado la concejala popular y presidenta local del PP de Telde, Sonsoles Martín.
En el mismo sentido, la también portavoz del grupo municipal Popular denuncia que “la página web del Consistorio no está funcionando y los vecinos no pueden realizar gestiones administrativas vía telemática, ya que es posible localizar muchos tributos, debido a que no se puede acceder bajo ningún concepto”.
Para Martín, “es inadmisible que a diario los ciudadanos no puedan acceder a los servicios municipales, adoptando las medidas sanitarias por los efectos del COVID-19, siendo indigno sobre todo para las personas mayores que están haciendo cola tanto en el exterior de las oficinas municipales como en las dependencias de Valora”.
El Partido Popular sostiene que entiende la actual situación pero manifiesta que “hay que tratar con la dignidad que se merecen a los ciudadanos para ser atendidos en las debidas condiciones, y más con nuestros mayores que tienen que esperar en la calle sin un lugar donde resguardarse de las condiciones climatológicas del momento”.
Desde el grupo de la oposición se le recuerda al pacto tripartito que preside Héctor Suárez que “estamos a las puertas del inicio de la época de lluvias y del invierno y hay que asegurar las condiciones adecuadas para que los ciudadanos puedan ser atendidos con la dignidad que se merecen”.
El Partido Popular muestra su “incredulidad” ante la imposibilidad de poder gestionar por la plataforma digital los diferentes tributos municipales, fundamentalmente las tasas por las licencias de obra, “lo que provoca un estancamiento de la economía y el desempleo en el municipio”. Por ello, sugiere que “la página web debe ser actualizada al igual que la de Valora porque es imposible acceder a los servicios que las personas y las empresas necesitan”.
Por último, subraya que ha comprobado que “las líneas de atención a los ciudadanos no funcionan, ya que desde el departamento de Recursos Humanos no ha habilitado mayor número de personal para su atención, recordando que llevamos esperando desde el mes de diciembre de 2019 la elaboración de una lista de reserva que la propia concejala anuncio que estaba elaborando. La actual situación requiere tomar medidas urgentes para la atención de nuestros conciudadanos y una vez más existe una falta de previsión por parte del grupo de gobierno (NC-CC-CCD-MxT) en la atención ciudadana”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188