EVARISTO QUINTANA
El único destino de turistas potente de invierno de España y de Europa, es Canarias. Y es por ello que somos los principales perjudicados, porque España y resto de países receptores de turistas no hayan logrado la firma de los que nos interesaban.
Si no logramos una reapertura de los viajes en general en Europa, con la única restricción de las pruebas, los test que se decidan en aeropuertos, y olvidarnos de las cuarentenas para el resto, Canarias está abocada a un cierre total del mercado y a un crack económico, del que solo saldremos, absolutamente subvencionados y subsidiados por mucho tiempo.
No se entiende como nos cerramos por países y regiones y acabamos con la libre circulación entre estados, cuando quizás, la solución esté en los confinamientos comarcales y las pruebas que impidan, si das negativo, la movilidad libre.
Me gustaría decir otra cosa, pero el tema pinta mal. Ojalá ocurra el milagro y se reabran los mercados de turistas con las islas o se aproxima lo peor. Ayer el Turoperador Tui anunciaba que el 3 de octubre abrirá sus conexiones con las islas, a ver cuántos alemanes se sienten confiados para darse el salto a nuestro archipiélago.
Agüita, que la cosa está muy fea y ya mientras, podríamos ir activando el sector de la construcción, ayer lo pedían los empresarios, en materia de vivienda protegida o social. También un plan potente de modernización y expansión de la agricultura y un plan basado en el conocimiento, modernización, digitalización, además de transición energética, mientras se aclara la situación turística, para bien o para mal. Ya se imaginarán que si llegan turistas no vendrán en masa.
Pero me da más que la impresión que nuestras autoridades siguen en estado de Shock, en vez de proyectar y ejecutar planes de acción. Una pena.
Evaristo Quintana es director y presentador del programa Hoy por Hoy-El Drago en SER Las Palmas.




 


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188