DANIEL OJEDA
Telde.- Las diferencias entre la plantilla del servicio de Limpieza y Recogida de Residuos en Telde y la empresa que desde el pasado 1 de febrero presta el servicio, la UTE que conforman Santa Cazorla y Valoriza Medioambiente, han llevado a los trabajadores a presentar un preaviso de huelga para el 13 de octubre. Algo que el Gobierno de Telde trata de evitar mediando entre ambas partes.
De hecho, el concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Eloy Santana (Nueva Canarias), mantuvo una reunión este miércoles con los representantes del comité de empresa. Una cita en la que el edil se ofreció a intermediar con la UTE.
Santana subraya el interés del Gobierno local por que las conversaciones lleguen a buen puerto y se reconduzca la situación, evitando así que la ciudad se vea afectada por una nueva huelga en la recogida de basura.
Renegociar el convenio y revisar el contrato
Por un lado, la plantilla exigía a la empresa que se siente a renegociar el convenio al que están sujetos los trabajadores y que lleva sin actualizarse desde el año 2010. Y también que reorganice los turnos de trabajo en aras de garantizar que el personal disfrute de una libranza de 48 horas seguidas, tal y como obliga un laudo desde el pasado 1 de enero.
Por otro lado, Santa Cazorla y Valoriza Medioambiente pide al Ayuntamiento una revisión de los precios del contrato, que data de hace más de 10 años.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96