TELDEACTUALIDAD
Telde.- La situación de inestabilidad que ha creado en el Gobierno de Telde las duras críticas del colectivo vecinal que preside la mujer del alcalde contra un miembro de su Ejecutivo que pertenece a Nueva Canarias ha saltado a la prensa regional, después de que TELDEACTUALIDAD desvelara el malestar que ha generado en las filas del partido de la vicealcaldesa, el socio que más ediles aporta al pacto conformado por NC, Juntos por Telde y Más por Telde.
Bajo el título Conato de crisis en el pacto por las críticas de Bentagache a un edil, el periódico Canarias7 lleva a portada el momento político que vive el pacto de Telde, una información que desarrolla ampliamente el periodista Ronald Ramírez en la sección dedicada a noticias del municipio.
En ella se hace referencia al “enfado mayúsculo” que ha suscitado en las filas de la organización nacionalista progresista, que hoy reúne a su ejecutiva local para tratar, entre otros, este asunto, el duro comunicado de la asociación al frente de la que está la exconcejala Gloria Cabrera, esposa del primer edil, contra el edil de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos, Eloy Santana, al que acusa de no defender el interés general.
Cabrera defiende el tono del escrito y critica el “giro machista” que ha tomado la protesta del colectivo Bentagache. “Guste o no, seguiré siendo una mujer libre e independiente que, al igual que Bentagache, trabajará por un mundo mejor”, explica.
Conato de crisis en el pacto por las críticas de Bentagache a un edil
Poco más de una semana después de cumplirse el primer año de vida del Gobierno de coalición formado por NC, Juntos por Telde y MxT, el pacto sufre un conato de crisis. Una sacudida provocada por la dura nota emitida por la asociación de vecinos Bentagache, de El Calero Bajo, en la que critica al edil de Nueva Canarias, Eloy Santana, responsable del área de Limpieza viaria y Recogida de Residuos, por entender que tiene abandonado a esta zona del barrio. Todo quedaría en una reivindicación vecinal más si no fuera porque la presidenta del colectivo es Gloria Cabrera, exconcejala del Consistorio teldense y mujer de Héctor Suárez, alcalde de la ciudad.
En el escrito, además de lamentar el supuesto abandono de las calles e infraestructuras, se pide la dimisión de Santana. «Es posible que al concejal Eloy Santana no le afecte lo que pasa en los barrios porque evidentemente es algo más que manifiesto, pero queremos informarle que a esta asociación si que le afecta lo que le pase a vecinos. Por ello, le pedimos que en un acto de responsabilidad ceda esta concejalía y se dedique a sus menesteres con más prioridad para usted. Que no conocemos cuáles son, porque la verdad que no es usted conocido por trabajar por el interés general de nuestros barrios de Telde. Queremos un Telde que avance y con usted Telde no avanza», reza el comunicado.
El escrito que ha creado un enfado mayúsculo en NC. El grupo local que lidera Carmen Hernández es sensible con el enfado de los vecinos de El Calero, pero entiende que esta nota contiene un alto cargo de contenido político al señalar siglas y nombres propios y no mentar en ninguna parte al alcalde, que debería ser el responsable último de esta situación. No dudan que el escrito es obra de Cabrera y, según descubre el portal digital TELDEACTUALIDAD, el socio que más ediles aporta al Ejecutivo de Suárez ya no oculta su profundo malestar con las «permanentes injerencias» del primer edil por capitalizar los éxitos del Gobierno.
En cualquier caso, ni Héctor Suárez ni Carmen Hernández han querido hacer declaraciones al respecto a este medio, por lo que habrá que esperar nuevos acontecimientos en la reunión de hoy de la ejecutiva local de NC.
«La queja ha tomado un giro machista»
Gloria Cabrera no entiende «el giro machista» que ha tomado la reivindicación. «Guste o no, seguiré siendo una mujer libre e independiente que, al igual que Bentagache, trabajará por un mundo mejor», explica la presidenta del colectivo.
Asegura que no se trata de una queja política ni interesada. «No entramos en las decisiones de la institución y los pactos de gobierno, para nosotros lo que prima es el interés general ante cualquier otra cuestión», añade. «Si esto me lo hacen a mi desde lo público, no quiero pensar lo que estarán viviendo muchas mujeres en las empresas privadas o en las familias», concluye Cabrera.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120