TELDEACTUALIDAD
Telde.- La nueva sede del Ayuntamiento vivió este martes un intenso primer día de atención al público, que acudió con cita previa. Cambios de domicilio y empadronamientos, los trámites más solicitados.
Por fin se acabó la espera. Casi 11 años después, el edificio de usos múltiples de El Cubillo abrió en esta jornada sus puertas para atender a la ciudadanía. Y la jornada fue más intensa de lo esperado. No en vano, también supuso el primer día en el que los teldenses pudieron acudir a la Administración de manera presencial a resolver sus trámites.
Según publica Canarias7, los cambios de domicilio y los certificados de empadronamiento fueron las actividades que más se repitieron en el estreno de unas instalaciones que aún no están, ni mucho menos, 100% operativas.
Todavía queda para que el traslado sea total y los 9.530 metros cuadrados de este inmueble estén a pleno rendimiento. Y es que la mudanza de los departamentos y la puesta en marcha del edificio se está realizando de forma paulatina.
El Consistorio, incluso, prevé un acto inaugural de la nueva sede de la Administración local con la intervención de representantes de todas las instituciones que han participado en su construcción y dotación, para celebrar que la ciudadanía de Telde por fin cuenta con unas oficinas municipales adaptadas a los tiempos actuales. Pero para eso aún habrá que esperar.
Abiertas solo dos salas de la primera planta
De momento, en esta jornada se empezó únicamente con la atención al público. Solo dos salas de la primera planta, repletas de mamparas y dispensadores de gel hidroalcohólico, estaban habilitadas para los vecinos que fueron acudiendo por la mañana con cita previa.
Las Concejalías de Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, coordinadas por Agustín Arencibia y Celeste López, respectivamente, pusieron en marcha un formulario para solicitar la dicha cita previa a través de la sede electrónica alojada en la página web del Ayuntamiento (www.telde.es). Por ahora, y hasta que se active la línea telefónica que en breve estará lista, esta es la única manera de acudir a la nueva casa de la ciudad.
La jornada, a pesar haber sido intensa por el considerable flujo de personas que acudió a resolver sus problemas, transcurrió sin incidencias. Al margen de algún despistado que llegó sin cita previa y fue convenientemente informado por los trabajadores municipales del nuevo modo de proceder, la gente por lo general se mostró respetuosa con las medidas de seguridad.
Medidas de prevención sanitaria
El uso de mascarillas en el interior del recinto, la desinfección de manos antes de entrar, la llegada con 10 minutos de antelación a la hora de la cita, la separación interpersonal en las pequeñas colas. Solo dejó alguna confusión entre los usuarios el sentido que debía tomarse a la hora de moverse por dentro del edificio, que fue automáticamente corregido por el personal del Consistorio. «La población se ha concienciado y familiarizado con las normas de seguridad en hospitales, farmacias, centros de salud y tiendas, lo que hace más fácil que se cumplan aquí también, ya que son muy parecidas», comentaba uno de los trabajadores.
Se refiere al protocolo que se sigue en función de la guía elaborada por Salud Laboral y Régimen Interior, que ofrece mecanismos de organización y pautas a los jefes de servicio para que planifiquen todo este trabajo. Esto, unido a la instalación de dispositivos para organizar las entradas y salidas, mamparas y pantallas para separar a los trabajadores de los usuarios, cintas extensibles, dispensadores de gel hidroalcohólico y cerraduras eléctricas en los baños, entre otras medidas de protección, dan como resultado unas estancias municipales seguras y eficaces que poco a poco irán incrementando sus servicios hasta que el nuevo Ayuntamiento de El Cubillo esté totalmente operativo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6