TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha advertido a la UTE Santana Cazorla-Valoriza Medioambiente, concesionaria del servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, de la necesidad de dotar de equipos de protección a su personal.
La advertencia de Trabajo se produce a raíz de una denuncia interpuesta por el sindicato UGT y de una inspección llevada por técnicos de este departamento provincial dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
La inspección verificó la modificación del protocolo aportado a los trabajadores en relación con la gestión del Covid-19 por la citada UTE, que se hizo cargo del servicio por mandato judicial el pasado 1 de febrero.
En este protocolo, indica Trabajo, se especificaba la necesidad del uso de material de protección “por no ser posible el mantenimiento de las distancias recomendadas por el Ministerio de Sanidad”, por lo que insta a la compañía concesionaria a dotar a su personal de los medios de protección para el cumplimiento de las citadas normas de actuación.
Además, Trabajo conmina a la entidad a disponer de los medios higiénicos necesarios en el centro logístico del servicio, ubicado en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas).
Cabe recordarse, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, que un grupo de operarios de esta UTE se plantó un día y se negó a trabajar a no disponer de equipos de protección, lo que les supuso una sanción de suspensión de empleo y sueldo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48