TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Junta de Gobierno Local de Telde aprobó este miércoles la declaración de emergencia del contrato para el suministro de productos básicos de alimentación para atender a personas en situación de exclusión severa.
La propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige el nacionalista Diego Ojeda (NC) se justifica por la “necesidad inmediata” ante la existencia de un número de personas del municipio que se hayan en situación de exclusión severa ocasionada por la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del Covid-19.
El importe de la partida aprobada para atender la contratación de este servicio asciende con impuestos incluidos a 50.000 euros.
El plazo de duración será mientras dure el estado de alarma o sus prórrogas y en su caso hasta la ejecución total del presupuesto asignado.
Ojeda ha explicado explica que de esta manera “el Ayuntamiento de Telde libera otros 50.000 euros para atender la demanda de la ciudadanía que peor lo está pasando en este momento” y recuerda que Servicios Sociales distribuyó entre los dos primeros meses más de medio millón de euros entre cerca de 1.100 familias, una cifra que ha sido sobrepasada en las últimas semanas. En esta labor, el Consistorio ha contado además con la ayuda financiera del Cabildo de Gran Canaria.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159