TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueva Canarias de Telde unirá su fuerza y su voz a las de todas aquellas personas que llenarán las calles del planeta este domingo, 8 de marzo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer. De este modo, con su presencia, la formación nacionalista reafirmará "un año más" su "compromiso irrenunciable de trabajar para erradicar la violencia machista y conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres sea, de una vez por todas, una realidad".
La presidenta de la organización, Carmen Hernández, anima a toda la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones que se han organizado para esa jornada porque, "desgraciadamente, hoy sigue siendo necesario mantener esta batalla".
"Un año más, tenemos que salir a la calle a gritar ¡basta ya! ante esa expresión, la más dura de la desigualdad y del machismo, que es la violencia”, afirmó. “Sin duda, trabajar la igualdad es una tarea de los 365 días del año y no solo de uno pero, este domingo, es preciso visibilizar el esfuerzo que hacemos a diario y esa reivindicación que, tristemente, sigue viva. Ojalá algún día no haya que celebrar el 8 de Marzo, porque la igualdad sea real y efectiva", recalca la política nacionalista.
En este sentido, la presidenta de NC Telde hace especial hincapié en la urgencia de acabar con uno de los muchos frentes que siguen abiertos: la desigualdad en el mundo salarial. "Es imprescindible hacer desaparecer la brecha salarial, porque desde esa desigualdad es desde donde también empiezan a construirse situaciones que hacen que la mujer sea dependiente o bien de una pareja o bien de una administración”".
"Y eso –añade– nos lleva a que, hoy por hoy, la pobreza y la exclusión tengan rostro de mujer, que es otro de los aspectos más duros de esta realidad".
Por último, Hernández recalca que, para lograr estos objetivos, se requiere el compromiso y la implicación de toda la sociedad, de hombres y de mujeres, y puso de manifiesto la relevancia de comenzar a trabajar en las aulas. "Es esencial incidir en el ámbito educativo, desde la más tierna infancia, en la necesidad de crear una sociedad donde mujeres y hombres, hombres y mujeres, tengan igualdad de derechos y de oportunidades", asevera. "Porque, aunque los avances han sido importantes, está muy claro que desde ciertas posiciones políticas y desde ciertos partidos se pretende que haya un retroceso en esta materia y, ante ese riesgo cierto, debemos redoblar los esfuerzos, tanto la sociedad en su conjunto como las administraciones públicas, para que nunca se dé ni un paso atrás".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19