Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Abril de 2026 a las 17:09:28 horas

Momentos de la visita del senador socialista a Telde durante la mañana de este viernes (Foto TA) Momentos de la visita del senador socialista a Telde durante la mañana de este viernes (Foto TA)

El senador Ramón Morales (PSOE) se compromete a mediar para desatascar los convenios con el Estado

El socialista mantuvo una reunión con el alcalde Héctor Suárez y ediles del PSOE

direojed Viernes, 28 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El senador socialista por Gran Canaria, Ramón Morales, giró esta mañana una visita a Telde, donde mantuvo un encuentro con el alcalde Héctor Suárez y miembros del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de esta ciudad. Morales se comprometió a trasladar las demandas de Telde a la Cámara Alta.

 

Morales llegó a San Juan pasadas las 11.30 horas, donde era esperado por los ediles socialistas Soledad Hernández, Agustín Déniz, Héctor León y Leticia Diepa.Luego el senador fue recibido por el primer edil, con quien mantuvo una primera reunión a solas de unos pocos minutos. Suárez le pidió a Morales que tienda puentes con el Gobierno del Estado que sirvan para retomar los convenios de Infraestructuras Hidráulicas, Educativas, Turísticas o de Costas, tal y como ya hizo la semana pasada durante la visita del senador Fernando Clavijo.

 

Luego el alcalde y senador se reunieron con los citados ediles del PSOE, donde se planteó de nuevo la necesidad que tiene el municipio de contar con interlocutores ante el Gobierno nacional.

 

Suárez agradeció al senador su visita en esta primera toma de contacto y afirmó que hay total predisposición para trabajar conjuntamente. “El objetivo que nos marcamos es recuperar los convenios y trabajar por las infraestructuras más deficitarias, y la labor que desde la Administración Pública Local esperamos de un senador es que tienda puentes con el Estado, y más teniendo en cuenta la pertenencia a la misma organización política, para sacar adelante proyectos que ayuden al desarrollo de Telde”, dijo el alcalde.

 

Asimismo, el primer edil subrayó que “necesitamos que se siga apostando por Telde, y para ello es fundamental contar con el apoyo del Estado en los distintos Planes de Infraestructuras Turísticas, Educativas e Hidráulicas y transfiera los fondos. Eso nos permitirá recuperar nuestro patrimonio o rehabilitar entornos como San Juan o San Francisco. Si los empresarios invierten en nuestra ciudad se genera diversificación económica, empleo y oportunidades que permitirán que Telde vuelva a ser una de las ciudades más importantes de Canarias”, y añadió: “Telde necesita recursos en materias como saneamiento, costas o agua de abasto, prioritarias para los vecinos y vecinas del municipio”.

 

Por su parte, el senador atendió las demandas del alcalde y señaló que “trabajaremos para desatascar el convenio de Costas del que habla el alcalde, que será una de mis prioridades, de tal manera que este pueda seguir avanzando. Ayer se aprobó la senda de estabilidad presupuestaria y ya se trabaja en los próximos Presupuestos Generales del Estado, donde estará recogido ese y otros convenios”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.