TELDEACTUALIDAD
Telde.- La concejala nacionalista Minerva Alonso (NC), que es también consejera del Gobierno de Gran Canaria, ha querido comunicar públicamente que se encuentra en fase de iniciar un tratamiento médico al serle diagnosticado un cáncer de mama.
En un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD hace unos minutos, la edila hace saber que por esta razón estará de baja “el tiempo que sea necesario” hasta su total recuperación.
Señala Alonso que es su “voluntad y ánimo” comenzar el tratamiento “para ponerme a disposición de la ciudadanía cuando esté recuperada” y anuncia que “si en algún momento y mi salud me lo permite fuese necesaria la asistencia a un pleno para no obstaculizar el gobierno y la gestión de esta ciudad y de esta isla, así lo haré con el compromiso que hasta el momento he tenido con Telde y Gran Canaria”.
“Ahora es momento de compartir con mi familia este proceso”, agrega Santana, que añade que “ha visto necesario informar de su situación” debido “a las responsabilidades asumidas para la defensa del interés general”.
La concejala y consejera de NC aprovecha el comunicado para dar un mensaje de ánimo y concienciar a las mujeres de la importancia de la autoexploración y de realizarse pruebas, “ya que el diagnóstico precoz es fundamental”.
Alonso agradece a las asociaciones que trabajan reivindicando la investigación, la intervención y la prevención, así como al Servicio Canario de la Salud, “donde tenemos maravillosos profesionales que salvan vidas, en especial al Servicio de Ginecología y a su Unidad de Patología Mamaria”.
Minerva Alonso Santana es concejala sin delegación en el Ayuntamiento de Telde desde las elecciones de mayo de 2019 y también consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía.
.@minervaalonso81 es un ejemplo de trabajo y compromiso con su tierra. Una mujer fuerte y luchadora y estoy convencido de que volverá pronto y, si cabe, incluso más fuerte. Tienes el apoyo de toda la gente que te quiere y aprecia que es mucha. https://t.co/2b0JkRMzWQ
— Antonio Morales (@AMoralesGC) February 27, 2020
@minervaalonso81, te conozco y sé muy bien el tipo de mujer que eres, comprometida, luchadora, fuerte y valiente. Eres un ejemplo y esto lo vas a superar con el apoyo de todas y todos. https://t.co/dH5eutXnhX
— Carmen Hernández (@CarmenHdezNC) February 27, 2020
Mucho ánimo y mucha fuerza @minervaalonso81 La vida a veces nos reserva "sorpresas " desagradables. Será duro pero seguro que ganarás la lucha. Un fuerte abrazo 💜 https://t.co/IiWNseXVYL
— Esther González Santana (@EstherGlez76) February 27, 2020
Me siento orgulloso de tu valentía y fortaleza @minervaalonso81. Eres todo un ejemplo!!! Mucha fuerza y pa'lante compañera!!! https://t.co/Nve1Avzihn
— Diego Ojeda (@DiegojedaNC) February 27, 2020
Tu familia de Nueva Canarias está contigo y te acompañará en este revés. Todas y todos estamos seguros de que tu fuerza, entereza y determinación para luchar contra las adversidades te allanará el camino. https://t.co/TrZ9qE28YB
— NuevaCanarias Telde (@NCTelde) February 27, 2020
Desde CCD Telde queremos hacer llegar nuestro deseo para una para una pronta recuperación a @minervaalonso81 . Mucha Fuerza. https://t.co/PHocVhm9Nt
— CCD (@ccd_telde) February 27, 2020
La concejala y consejera de NC Minerva Alonso anuncia que inicia un tratamiento para combatir un cáncer de mama #Política #GranCanariahttps://t.co/1ChZyWnkf0 pic.twitter.com/73dTdrGf1N
— Canarias Ahora (@Cahora) February 27, 2020


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148