TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde no ha admitido a trámite la reclamación por daños patrimoniales que presentó la cooperativa que agrupa a los puesteros del Mercado Municipal por el corte de suministro eléctrico que ejecutó en noviembre de 2018 por orden de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias ante el peligroso estado de la instalación.
Mediante decreto de Alcaldía, firmado por el primer edil Héctor Suárez este miércoles, el Consistorio desestima la pretensión de esta cooperativa porque, sostiene, “carece de capacidad legal para obrar en representación de los adjudicatarios de los puestos de venta que conforman el Mercado Municipal”, recinto que está siendo rehabilitado después de su obligado cierre.
La institución local se ampara en que los años de funcionamiento del mercado las concesiones han recaído en personas, “tanto de naturaleza física como jurídicas” y que la cooperativa no figura como mediadora ni como adjudicataria, además de no haber ejercitado “derecho sustitutivo alguno”.
Es más, en el decreto de la Alcaldía se patentiza que en los propios estatutos de la cooperativo, en el punto dos de su objeto social, no se refiere en ninguno de sus apartados a que ostenta la capacidad legal de representación para la interposición de recursos administrativos en nombre de sus miembros o socios.
Tras el cierre del recinto de la calle de Poeta Pablo Neruda, los puestos fueron reubicados a finales de diciembre de 2028 en el área polivalente de Narea. Allí permanecerán hasta la culminación de las obras que se acometen en la instalación principal con fondos del Fdcan.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107