Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 22 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 22 de Abril de 2026 a las 07:38:57 horas

Telde también pide dinero al Cabildo para la rehabilitación de viviendas

La vicealcaldesa Carmen Hernández presentó este miércoles los proyectos a la consejera Concepción Monzón

dojeda Viernes, 08 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Primero fue  al Gobierno de Canarias y ahora al Cabildo. La vicealcaldesa y concejala de Vivienda de Telde, Carmen Hernández (Nueva Canarias), solicitó este miércoles a la Institución insular continuidad en el apoyo mostrado hasta ahora para desarrollar los ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) de San José de Las Longueras y el Valle de Jinámar.

 

Hernández se reunió con la consejera de Vivienda, Concepción Monzón, en un encuentro en el que  la responsable  insular conoció los proyectos de rehabilitación impulsados por el Ayuntamiento de Telde –que forma parte del Consorcio de Vivienda de Canarias- para los próximos años.

 

En concreto, Carmen Hernández trasladó a Concepción Monzón la necesidad de impulsar de forma urgente el ARRU de San José de Las Longueras, un parque de 496 viviendas construidas en 1955 que presentan grandes desperfectos y cuya intervención integral supondrá una inversión que ronda los 3,4 millones de euros. En ese sentido, la concejala de Vivienda de Telde solicitó a la consejera el apoyo insular para lograr la colaboración financiera del Gobierno de Canarias y el Estado.

 

Además, le explicó que el Ayuntamiento tiene prevista una nueva fase del Plan Integral del Valle de Jinámar con la rehabilitación 344 nuevos pisos. 

 

La vicealcaldesa de Telde destacó el "ánimo de colaboración" de la responsable del área de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, una institución que ha mostrado en los últimos años un "alto grado de sintonía" con el Ayuntamiento en esta materia.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.