Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 12 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 12 de Abril de 2026 a las 16:30:58 horas

El concejal Eloy Santana, con un técnico municipal (Foto TA) El concejal Eloy Santana, con un técnico municipal (Foto TA)

Vías y Obras lanza un nuevo proyecto de asfaltado de 12 calles en Las Remudas, Jinámar y casco urbano

El área que dirige el nacionalista Eloy Santana (NC) prevé para inicios de 2020 los trabajos con una inversión de casi medio millón de euros

direojed Lunes, 21 de Octubre de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En el afán de continuar adecentando las calles, caminos y vías del municipio, la concejalía de Vías y Obras, con su edil Eloy Santana a la cabeza, acomete ahora un nuevo proyecto del que se beneficiarán los barrios de Las Remudas y Jinámar y el casco urbano de Telde.

 

Un total de 12 calles serán asfaltadas a comienzos del próximo año gracias a una inversión de 490.468 euros proveniente de una subvención del Cabildo de Gran Canaria, según informa Canarias7 en una noticia de Ronald Ramírez.

 

En el Valle de Jinámar, la calle Fernando de Sagaseta será repavimentada de rotonda a rotonda y preparada para el carril bici que se instalará posteriormente. También se asfaltará la avenida Joan y Víctor Jara, desde la rotonda que entra al Centro Comercial el Mirador hasta el recién reformado Lidl.

 

Pero si hay un barrio que cambiará su cara después de este proyecto, ese es Las Remudas. Su anillo exterior al completo -la avenida de La Paz-, además de los accesos y salidas tanto a la autovía del Cabildo como a la GC-1 se adecentarán. Ya con el FDCAN se había realizado la calle Las Remudas en un proyecto anterior, y ahora se completa esta rehabilitación de la superficie.

 

Mientras, en el casco urbano de Telde serán ocho las calles que se asfaltarán: Juan Vega Yedra, El Mentidero, Suárez, un tramo de Arauz, Carlos I -dos calles trasversales que en su momento quedaron por asfaltar-, otro tramo de Ramón y Cajal, Santiago de Compostela -actualmente de tierra- y el tramo de Alfonso de Armas Ayala que está justo delante del Colegio León y Castillo. Esta última es una calle muy transitada que se inauguró en 2008 sin ni siquiera terminar y que ahora, por fin, se adecentará adecuadamente.

 

El Cabildo ya tiene en su poder el proyecto para la rehabilitación de estas calles, y ahora el Ayuntamiento está a la esperada del ingreso del medio millón de euros que costará la obra para licitarlo. Se trata de una iniciativa encuadrada dentro del plan de mejoras de las vías del municipio, y que viene justificada por el mal estado que presenta el pavimento asfáltico de las calles en las que se pretende actuar. El tráfico constante, junto a su antigüedad, ha deteriorado la calzada produciendo baches y grandes

grietas que se corregirán.

 

Eloy Santana, concejal de Vías y Obras, explica que con este nuevo proyecto se resuelven necesidades que la población llevaba tiempo esperando. «Se le viene a dar solución a demandas históricas como las del Valle de Jinámar en sus calles más anchas y necesitadas», comenta.

 

El edil recuerda que «ya se han hecho varias intervenciones de asfaltado» en esa zona, pero que faltaban otras calles que ahora se acometerán. «Se ofrece una respuesta a la demanda de asfalto en la ciudad, y seguiremos trabajando en proyectos con el objetivo de reasfaltar el mayor número de vías posible hasta el final del mandato», concluye Santana.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.