TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde retoma este lunes el pulso al curso político con el Pleno ordinario correspondiente a septiembre. Una sesión que se celebra desde las nueve de la mañana en las Casas Consistoriales de San Juan y en la que se ha dado lectura a los manifiestos institucionales contra la violencia de género y por el Día Internacional de la Mujer Rural.
El corredor teldense Marcos Yánez ha sido la persona elegida por la Concejalía de Políticas de Igualdad para poner voz al texto que tristemente se viene repitiendo mes a mes en el Pleno de Telde desde que en 2003 así lo acordara la Corporación local para condenar la lacra de la violencia machista y mostrar solidaridad a las víctimas y sus familias.
Según las estadísticas del Ministerio de Igualdad, 3 menores y 42 mujeres han sido asesinadas en Españas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, con lo que la cifra de víctimas mortales por violencia machista desde el 1 de enero de 2003 (fecha en al que se empezaron a contabilizar oficialmente) se eleva a 1.017. No obstante, hay varios casos recientes todavía bajo investigación que no están reflejados en este recuento.
Por otro lado, y dado que el próximo 15 de octubre se conmemora a nivel internacional el Día de las Mujeres Rurales, el Pleno municipal fue testigo del manifiesto institucional por esta causa. Un texto que se encargó de leer Mirna Batista Diaz, propietaria del negocio de alimentos y productos ecológicos La Tirijala y que será una de las ponentes de los actos que se celebrarán el 18 de octubre en la Casa de la Agricultura de Telde.






























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147