Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 05 de Abril de 2026 a las 23:09:19 horas

Bomba de oxigeno con la que afectada acudió a la sede electoral (Foto TA) Bomba de oxigeno con la que afectada acudió a la sede electoral (Foto TA)

Una vecina de Telde participa como vocal en un colegio electoral conectada a una bomba de oxigeno

La Junta Electoral de Zona desestimó su solicitud de que no podía acudir por problemas respiratorios

direojed Martes, 28 de Mayo de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una vecina de Telde con graves problemas respiratorios fue obligada el pasado domingo a tener que acudir como vocal a una de las mesas del colegio electoral ubicado en la sede del colectivo vecinal San Juan de la Cruz, en el sector de Punto Fielato.

 

La afectada presentó un informe médico que le obligaba a cumplir reposo en su domicilio conectada a una bomba de oxigeno por problemas respiratorios después de permanecer varios días ingresada en un centro hospitalario.

 

A pesar de ello, la Junta Electoral de Zona, en una resolución de fecha 21 de mayo desestimó su solicitud y resolvió que “su excusa no ha admitida” por lo que conminaba a presentarse en el colegio electoral el 26 de mayo para formar parte de su mesa.

 

La vecina acudió al colegio electoral con una bomba de oxigeno para poder aguantar todo el proceso de las votaciones que comenzó a las 9.00 y se prolongó hasta después del cierre de los colegios electorales a las 20.00 horas.

 

Se da la circunstancia, además, de que la sede electoral presentaba problemas de humedades en paredes y techo, lo que agravaba la dolencia de esta persona.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.