DANIEL OJEDA
Telde.- El Gobierno de Telde quiere regularizar mediante un contrato las reparaciones y el mantenimiento del cerca de centenar de vehículos que conforman el parque móvil municipal, un servicio que hasta ahora se tramita a través de facturas que tienen que ser validadas antes por el Pleno.
La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles los pliegos, el inicio del expediente y el gasto, poniendo así en marcha el proceso de adjudicación.
La licitación, que se dividirá en seis lotes y que seguirá los causes de un procedimiento abierto y ordinario, cuenta con un presupuesto máximo de 742.000 euros para los cuatro años que extensión que se contemplan para el contrato. No obstante, se podrá prorrogar por un año más.
En opinión de la concejala de Contratación, Celeste López, la formalización de este contrato no solo va a repercutir en la mejora del servicio, sino que seguramente también supondrá una rebaja en los precios. Además, se aliviará la carga de trabajo administrativo ya que no se tendrán que seguir elaborando expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar a los proveedores.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Telde había recurrido a un convenio con la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y las Nuevas Tecnologías (Femepa) para que los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y Garantía Juvenil Mantenimiento del Motor y sus Sistemas Auxiliares se hicieran cargo de forma gratuita de las reparaciones de los vehículos municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41