Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 02 de Abril de 2026 a las 15:52:42 horas

Cartel del acto (Foto TA) Cartel del acto (Foto TA)

Pablo Rodríguez elige la capital para presentar su candidatura al Parlamento canario

El acto tendrá lugar en Talleres Palermo, a las 19.30 horas de este viernes

direojed Jueves, 21 de Febrero de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El teldense Pablo Rodríguez, actual vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, presenta este viernes su candidatura al Parlamento regional por Gran Canaria.

 

Rodríguez, que es también secretario insular de CC, ha elegido el espacio multidisciplinara Taller Palermo, sito en la calle de República Dominicana de la capital grancanaria, hacer pública su presentación como candidato al Parlamento canario por Juntos por Gran Canaria, alianza electoral conformado por Coalición Canaria y Unidos por Gran Canaria.

 

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas. Asistirán el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; la diputada nacional de CC, Ana Oramas; la candidata independiente a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria, Nardy Barrios, y el candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por CC-UxGC, José Miguel Bravo de Laguna

 

Rodríguez fue elegido el pasado 4 de febrero por el Consejo Político de Gran Canaria para encabezar la lista de JxGC al Parlamento canario en los comicios del próximo 26 de mayo.

 

El joven político teldense, cuya candidatura fue la única que concurrió, declaró que se presenta “con muchísima ilusión y muchísimas ganas de seguir defendiendo los intereses de Gran Canaria en el Parlamento de Canarias”. En este sentido, expresó su deseo de “recuperar el peso político de Gran Canaria y devolverla al lugar que históricamente le corresponde como motor económico del Archipiélago, porque Canarias no avanza sin Gran Canaria”.

 

Asimismo, apeló a “liderar Canarias desde Gran Canaria”, para lo que considera necesario que se produzca un “empoderamiento” de la Isla, algo que, a su juicio, debe producirse mediante la definición de un proyecto “que establezca dónde estamos y hacia dónde vamos” y busque “reforzar todas las políticas en función de las potencialidades que tiene esta Isla”.

 

Durante su intervención, el candidato de CC al Parlamento canario por Gran Canaria subrayó la necesidad de mejorar la coordinación entre ayuntamientos y Cabildo con el Gobierno de Canarias, al tiempo que destacó la importancia de que la Isla cuente con “un modelo económico definido y basado en ideas que generen oportunidades para devolver la ilusión a los grancanarios y grancanarias”.

“No se trata de que a otras islas les vaya peor, sino de que a Gran Canaria le vaya mejor. Estamos convencidos de que es necesario hacer a esta Isla más fuerte, porque eso revertirá en beneficio de todo el Archipiélago”, indicó.

 

 


 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.