TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde aceptó este miércoles la subvención que ha otorgado el Cabildo grancanario para la ampliación de la caja escénica del Teatro Juan Ramón Jiménez. Una obra que contempla la construcción de almacenes, un sótano y un nuevo acceso para hacer más fáciles las labores logísticas de carga y descarga del atrezo y la utilería de los espectáculos.
El Consistorio teldense recibe 100.000 euros para continuar la rehabilitación del Teatro Municipal, que afronta su cuarta fase. El proyecto, cuya financiación corre a cargo íntegramente de la Consejería de Presidencia, se aprobó hace once meses, el pasado 14 de marzo.
Y consiste en la mejora de la caja escénica, ganándole metros a los jardines exteriores que están más próximos a la rotonda de Daora, mediante trabajos en la cimentación del edificio y movimientos de tierra, así como la construcción de nuevos tabiques o actuaciones de albañilería y fontanería. Unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.
El escenario mantendrá las mismas dimensiones, aunque ganará el espacio que ocupan los decorados e instrumentos, elementos que serán almacenados en las nuevas dependencias. Para ello se eliminarán los parterres y zonas ajardinadas que rodean el edifico por sus vertientes norte y este, habilitando además un camino para que puedan acceder los camiones con los equipos y el material, que hasta ahora tenían que quedarse en el aparcamiento del Mercado.
En total, la superficie construida alcanzará los 165,05 metros cuadrados; 106,27 en un sótano y 58,78 en una planta baja.
Más de 200.000 euros desde 2016
El recinto de la calle Poeta Pablo Neruda, epicentro cultural de la ciudad y lugar en donde se celebran la mayoría de los espectáculos que recalan en el municipio, venían demandando desde hace años una serie de actuaciones para subsanar las deficiencias más acuciantes que presentaba.
Así, de 2016 en adelante ha recibido una serie de inversiones para su mejora que rondan los 205.000 euros. Fondos todos ellos que han llegado desde el Cabildo de Gran Canaria y que se han destinado a cuatro actuaciones con esta última que comenzará en próximas fechas.
En primer lugar, 30.000 euros con los que se arregló y volvió a poner en marcha el ascensor y que se emplearon también para la instalación de una barandilla de seguridad de acero galvanizado en la parte del anfiteatro. Luego llegaron 15.000 euros para la compra de equipos técnicos de sonido (mesa digital de control y micrófonos) y 60.000 euros para un nuevo sistema de aire acondicionado y focos. Y por último, estos 100.000 para la caja escénica.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96