Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 08 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 08 de Noviembre de 2025 a las 16:00:51 horas

La concejal Esther González gana las primarias de Podemos Telde

Encabezará la lista electoral de la formación morada en los comicios del 26 de mayo

dojeda Viernes, 08 de Febrero de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las bases del Círculo de Podemos en Telde han decidido que sea la actual concejal no adscrita Esther González Santana la persona que encabece la lista electoral de la formación morada en los comicios del próximo 26 de mayo.

 

En este proceso interno que culminó la tarde del pasado miércoles, González se disputaba la nominación frente al actual secretario general de Podemos Telde, Diego Flores Sáez (32 votos - 24.62 %) y a Nicolás Jesús Vera de la Cruz (6 votos - 4.62 %). Y se impuso con rotundidad con 92 (70,76 %) de los 132 votos que se emitieron.

 

En cuanto al segundo proceso de estas primarias, el que se determina al resto de integrantes que conformarán la lista electoral, Esther González lo lideró con 667 puntos (52,51 %) seguida de Rosa Vega Muñoz  con 631 (49,68 %), Tanausú Alemán (IUC) Gutiérrez con 496 (39,05 %), Inmaculada Delgado Martín con 478 (37,63 %), Marta Delia Falcón Marrero 383 (30,15 %), Nicolás Jesús Vera de la Cruz con 277 (21,81 %), Melany Molina Schwedes con 257 (20,23 %), Víctor Manuel Robaina Sánchez con 246 (19,37 %), María Rosa Ramírez Cabrera con 241 (18,97 %), Miquel Pellicer Llopis con 217 (17,08 %), Miguel Ezequiel Sarmiento Niz con 216 (17 %), Enrique Venegas Sánchez con 203 puntos (15,98 %), Carmen Hindelga Delgado Rodríguez con 171 (13,46 %), Ismael Santana Ojeda con 158 puntos (12,44 %), Ana Montserrat Sánchez Cardenas con 138 (10,86 %), José Hermoso López con 113 (8,89 %), José Carmelo Martín Ojeda con 110 (8,66 %) y María José Salas Valido con 89 (7 %).

 

Estos resultados, indican desde Podemos, se refieren exlusivamente al orden de puntuación obtenido en la votación. Ya que la lista será definida una vez se hayan alcanzado acuerdos con las fuerzas aliadas y aplicando los criterios de longitud y paridad conforme a la normativa de la formación y a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

 

Consulte aquí los resultados pormenorizados de las primarias de Podemos Telde.

 

Integrantes de la lista electoral

Como es conocido, Podemos acudirá en alianza con IUC y Equo al Ayuntamiento de Telde por lo que la lista electoral encabezada por Esther González estará integrada en los puestos siguientes por  Rosa Vega (Podemos), César Santana, de IUC y Tanausú Alemán (Podemos). 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.