Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 05 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 05 de Abril de 2026 a las 21:01:26 horas

Imagen de archivo de la comunidad La Ilusión, en el Valle de los Nueve (Foto TA) Imagen de archivo de la comunidad La Ilusión, en el Valle de los Nueve (Foto TA)

La Sareb paraliza el desahucio del Valle de los Nueve

Gobierno de Canarias y Ayuntamiento buscan una solución para las 12 familias afectadas

dojeda Lunes, 17 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, ha anunciado la paralización del desahucio de las 12 familias de la comunidad de La Ilusión, en el barrio del Valle de los Nueve, hasta encontrar una solución con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde.

 

El Sindicato de Inquilinos de Gran Canaria ha solicitado que se haga una sesión en uso del edificio por parte del Ejecutivo regional y que se les conceda un alquiler social; que la propia administración compre el inmueble y lo mantenga con ese arrendamiento o, como último remedio, que se realoje a las familias. El objetivo es que ninguna de las 36 personas se vea en la calle, según recoge el digital Canariasahora.com.

 

El director de responsabilidad social corporativa de la sociedad, Gaspar González, anunció que ya ha mantenido conversaciones con la alcaldesa del municipio de Telde, Carmen Hernández, y con la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León, para reunirse en esta semana. González no quiso atreverse a decir cuál puede ser la solución que se tome entre las partes, pero sí dejó claro que no se puede habitar un edificio sin el certificado final de obra.

 

La comunidad de La Ilusión nació en junio de 2017. En un encuentro del Sindicato de Inquilinos de Gran Canaria celebrado en San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, el propietario el edificio, que había sido embargado, ofreció las llaves del inmueble a estas 12 familias con la condición de que lo cuidaran y lo convirtieran en su hogar. A partir de ese día estas personas comenzaron a escribir una nueva historia.

 

El pasado 30 de noviembre una piedra se tropezó en su camino. Un señor, acompañado de la Policía, llegó al edificio para entregarles una notificación que se remitía a los “ocupantes de la vivienda”. Con la ayuda del Sindicato de Inquilinos el pasado lunes enviaron unos escritos al Juzgado Mercantil Nº2 de Las Palmas de Gran Canaria para identificarse y explicar en calidad de qué se encuentran en el edificio.

 

El portavoz del sindicato Ruymán Rodríguez,  señala que para las familias es un alivio saber esta noticia “es como si le hubieran quitado un bloque de 20 de la espalda”, pero no se fían hasta que no vean nada por escrito. Rodríguez considera que el sufrimiento que han pasado ha sido totalmente “innecesario”, ya que podían haberse informado bien de la situación y llegar a un acuerdo antes de dar esta orden de lanzamiento.

 

A la espera de que se busque una solución y de que les notifique mediante un escrito la paralización del desahucio, las familias reconocen encontrarse “mejor que hace 15 días”, pero pendientes a las próximas novedades. “Es un alivio, pero no nos fiamos”, aseguran.

 

Fuente: Canariasenhora.com.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.