Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 21:55:47 horas

Juan Andrés Arroyo, sindicalista de UGT (Foto TA) Juan Andrés Arroyo, sindicalista de UGT (Foto TA)

UGT lleva a Fiscalía el ‘préstamo’ de policías locales a otros municipios

Denuncia que se está haciendo sin el trámite que prevé la ley

direojed Viernes, 26 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El delegado sindical de UGT Andrés Arroyo ha solicitado a la Fiscalía la práctica de diligencias para investigar la posible comisión de irregularidades respecto al procedimiento que sigue el Ayuntamiento para que los policías locales presten servicio en otros municipios. Le pide que exija las responsabilidades penales y civiles que toquen.

 

Denuncia UGT que se está haciendo sin el trámite que prevé la ley, que es la comisión de servicio; que no se respeta el principio de igualdad ni publicidad (pues se impide que otros funcionarios puedan optar a hacer esos servicios); que se elude a la acción sindical y que se conculcan normas de seguridad y salud, como las que regulan el máximo de horas diarias o la protección en caso de accidentes laborales, según publica Canarias7.

 

También sostiene que se infringen normas en materia de seguridad social, otras de carácter tributario y presupuestario (forma y origen de los pagos), y otras sobre intervención de armas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.