TELDEACTUALIDAD
Telde.- El concejal Gregorio Viera destapó esta tarde la caja de los truenos al señalar sin ambigüedades que se ha presentado como candidato a las primerias en el PSOE de Telde para “visibilizar que la situación del grupo municipal socialista es insostenible”.
El edil de la oposición daba carta de naturaleza con esta afirmación a la división que se ha venido evidenciado de forma palmaria desde hace meses en el grupo de cuatro ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Telde, donde hay dos bandos muy nítidos, Alejandro Ramos y Soledad Hernández, por un lado, y Gregorio Viera y Saraiba Leal, por otro.
En declaraciones al programa El Mostrador que dirige Ezequiel López en Radio Faycán, Viera fue contundente y claro: “Con mi candidatura he querido dar un golpe sobre la mesa y que se visualizara que la situación del grupo municipal es insostenible”.
Reveló que desde antes el verano le viene proponiendo a Ramos una reunión para “reconducir” el estado de cosas del grupo socialista con el arranque del nuevo curso político. Apuntó que el secretario general insular, Sebastián Franquis, llegó incluso a mediar para se celebrase un encuentro entre ambos, pero Ramos le fue dando largas a la cita y finalmente no hubo.
Afirmó que sí se hubiese concretado la reunión él no hubiese concurrido a las primarias. Su decisión de presentarse, sostuvo, “no es una perreta de niño chico”.
Sobre el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de Telde, señaló que es un proceso democrático y que “es bueno y saludable” que haya más de un aspirante. Indicó que él como cabeza de una candidatura presentó 7 avales “auténticos y no duplicados” , que es la cantidad mínima, y que el Comité de Ética y Garantías ha hecho saber a Alejandro Ramos, el otro candidato, que “no es valido presentar 100 avales porque el tope máximo para Telde está fijado en 14”, en función del número de militantes que tiene actualmente la Agrupación Juan Negrín
Cuestionó, así, la “ostentación” de la que hecho gala el actual secretario general local, del que dijo que “lo tiene bastante fácil” para ganar estas primarias, “pero yo sé porque me he presentado. Lo he hecho por convicción, sin hacer ruido, sin tener acceso al censo y voy a seguir adelante porque entiendo que debo estar ahí”.
Aseguró sentirse “desilusionado” con algunas personas, pero dejó claro que a él “nadie me va a dar lecciones de partido porque he luchado por el PSOE y por el proyecto que representa”.
Sobre las críticas por su supuesta cercanía a grupos políticos como Nueva Canarias, reiteró su apuesta por el “diálogo” entre las formaciones para sacar adelante el municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49