TELDEACTUALIDAD
Telde.- La directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE), Nazaret Díaz, visitó este lunes Telde para materializar la entrega de un botiquín de atención sanitaria a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y tres terminales de comunicación TETRA.
Todo ello en un acto que tuvo como marco las instalaciones de la Policía Local en La Garita, y al que asistieron la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Seguridad, además de los responsables de ambos cuerpos, el subinspector Félix Ramos y Yeray Cano.
Díaz explicó que es consciente de las carencias que algunas Policías Locales y Protección Civil del Archipiélago sufren en cuanto a dotación técnica. Y avanzó que en los presupuestos autonómicos para 2019 se destinarán más fondos a equiparles con los medios adecuados.
Desde Telde, por ejemplo, se le ha pedido un sonómetro (ya que cada vez que se precisa de uno se le tiene que pedir prestado al Cabildo), un segundo etilómetro, más terminales para completar la red TETRA y vehículos. Esta última una petición que va a ser algo difícil de cumplir, dijo la directora general, ya que conlleva una inversión económica de mayor envergadura.
Por último, tanto la alcaldesa como el concejal de Seguridad ofrecieron a la DGSE el salón de actos de las dependencias de la Policía Local en La Garita para la celebración de cursos, conferencias o talleres de formación. Una propuesta que Nazaret Díaz acogió de buen grado dado su ubicación estratégica, entre el norte y el sur de la Isla y a muy poca distancia de la GC-1, y la capacidad de la sala, entre 70 y 100 personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222