TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tanto la Policía Local como la Policía Nacional de Telde llevan años arrastrando carencias en materia de personal. El cuerpo municipal de seguridad se ha visto reducido este año a 94 agentes, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado ayuda al Gobierno de Canarias.
Una colaboración que se materializará con la presencia de efectivos del Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) de la Policía Canaria en dos puntos concretos del municipio.
En primer lugar, en el Valle de Jinámar, donde a raíz de los últimos incidentes, con la quema intencionada de 26 vehículos, han saltado todas las alarmas y se ha extendido una sensación de inseguridad. El cuerpo autonómica comenzó a operar este mismo martes, estableciendo varios controles de seguridad ciudadana.
Además, según desveló el concejal de Seguridad, Juan Martel (CCD), en los próximos días la Policía Canaria también se sumará a las tareas de vigilancia e inspección de los vehículos del sector del transporte en el Aeropuerto de Gran Canaria.
Una “reivindicación histórica” del municipio y que permitirá aliviar la carga de trabajo de los agentes municipales.
La Policía Local sigue mermando
A falta de que se materialice el concurso para cubrir 21 plazas en la Policía Local, el cuerpo municipal de seguridad sigue viendo mermados sus efectivos por las jubilaciones, bajas o excedencias. Precisamente hace muy pocos días tres policías locales dejaban la plantilla municipal para incorporarse a la Policía Canaria después de lograr plaza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48