TELDEACTUALIDAD
Telde.- La situación que atraviesa el histórico club de lucha canaria Castro Morales volvió este lunes a ser objeto de debate por segunda vez por el Pleno del Ayuntamiento de Telde en poco más de año y medio.
La moción planteada en asuntos de Urgencia por Ciuca como crítica al trato que desde Deportes se dispensa a esta entidad deportiva, que no dispone en estos momentos de terreros para sus entrenamientos y celebración de encuentros oficiales por el estado de las instalaciones de Las Huesas y Lomo Cementerio, fue secundada, sin embargo, por el Gobierno local, no sin antes sacudirse el edil del área, Diego Ojeda, los reproches vertidos por los portavoces de Ciuca, PP y PSOE con el alegato de que “hemos hecho todo lo que hemos podido” y que el Ejecutivo que preside Carmen Hernández está al lado del Castro Morales “desde el minuto uno”.
La alcaldesa intentó sin éxito que Ciuca retirase de la moción el capítulo primero que venía a proponer que el Pleno reconocía las “deficiencias” en los compromisos adquiridos por Deportes y su responsable con el Castro Morales y formuló que los tres puntos se votasen por separado.
La idea de Hernández desagradó al grupo de Juan Antonio Peña y llevo a éste, para sortear hábilmente la propuesta de la primera mandataria, a compendiar en uno los dos primeros apartados, que se votaron así de forma conjunta, con lo que, sumado al tercero, la Corporación reiteró su apoyo al Castro Morales y se comprometía una vez más a instar a otras instituciones y organismos a cumplir sus “compromisos” con este histórico club teldense.
Una obligación que la alcaldesa dejó clara en sus intervenciones en la sesión plenaria de este viernes, a la que asistieron dos representantes de la actual directiva del Castro Morales y a los que Hernández invitó a mantener una reunión para “reconducir” la situación del club.
La presidenta de la Corporación pidió al portavoz socialista Alejandro Ramos sumarse a este encuentro para que mediase con el consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, de su mismo partido político, para que el Castro Morales no tenga que entrenar “ni un día más en las playas” de Telde por no disponerse de terreros en condiciones en el municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48