TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Telde quiere instalar un paso de peatones inteligente e iluminado, el primero de la ciudad, en el entorno de la plaza de San Juan. El novedoso proyecto, a imagen y semejanza de otros que ya funcionan en otras urbes españolas como Córdoba, Badajoz o Cambrils, está contemplado dentro del convenio para Infraestructuras Turísticas entre el Estado y el Gobierno de Canarias y cuenta con un presupuesto de 14.849,37 euros.
La musealización del conjunto histórico-artístico de San Juan y San Francisco incluye una original y moderna actuación para instalar un paso de peatones inteligente y accesible en el entorno del casco de Telde.
El cebreado, cuyas marcas verticales se iluminarán para alertar a los conductores que deben detenerse, contará también con unos paneles o señales horizontales que avisarán a los peatones para darles mayor seguridad. Todo ello integrado dentro del conjunto histórico-artístico.
Se instalará en un paso de peatones ya existente, a al altura del número 13 de la plaza de San Juan, junto a la antigua Alameda. Y formará parte de la ruta turística guiada que se quiere poner en marcha cuando se abra la Casa de los Sall.
El proyecto ha sido solicitado por la Concejalía que comanda Gloria Cabrera (CC) a la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, e incluido en el convenio bilateral con el Estado por cuya firma lleva más de seis meses esperando el departamento que comanda el político teldense Héctor Suárez (CC).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48