TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Nacional de Telde reforzará su colaboración y coordinación con la Policía Local, pero por el momento no verá incrementada su plantilla de efectivos. Esta es la principal conclusión de la reunión que la alcaldesa Carmen Hernández mantuvo este jueves con la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, y con el máximo responsable en funciones de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, Fernando Calero.
Un encuentro que la primera regidora del municipio había solicitado a raíz del incidente acaecido en la madrugada del pasado 24 de agosto, cuando un incendio intencionado que se originó en la calle Fernando Sagaseta del Valle de Jinámar e inmediaciones acabó calcinando veintiséis vehículos.
Una de las cuestiones que la alcaldesa anunció que pondría sobre la mesa en esta reunión en la Delegación del Gobierno es precisamente la de solicitar una mayor presencia policial, reivindicación que los sindicatos policiales vienen demandando desde hace años. En palabras de la mandataria, el catálogo de prestaciones de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía ha quedado obsoleto y responde más a una ciudad de 70.000 habitantes que a una urbe de la entidad y características de Telde, con más de 100.000 residentes repartidos en poblaciones dispersas a lo largo y ancho de los 102 kilómetros cuadrados que conforman el territorio municipal, en el que además de zonas residenciales existen varias zonas comerciales de gran afluencia y sectores industriales con cientos de empresas radicadas, y también una infraestructura sensible como lo es el Aeropuerto de Gran Canaria que atienden en exclusiva 105 de los 310 agentes destinados a la Comisaría de Telde.
Sin embargo, a tenor de la nota de prensa que ha difundido la Delegación del Gobierno, este extremo no se contempla por el momento. La percepción del departamento que dirige Máñez es que en Telde “no existe ningún problema de desorden público y que lo sucedido hace unas semanas –en el Valle de Jinámar– fue un hecho puntual”.
La solución que se plantea es la de reforzar, "aún más", la colaboración y coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local en Telde con el objetivo de que los vecinos "tengan mayor tranquilidad".
"Partiendo de la base de que en Telde no existe un problema objetivo de seguridad, sí que somos conscientes de las características del municipio que, tanto por población, como por zonas comerciales, requiere de una presencia policial más visible", ha destacado la delegada del Gobierno en Canarias, quien también ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad a la sociedad teldense: "Los datos objetivos no ponen de manifiesto ningún problema de desorden público", tesis que comparte la alcaldesa del municipio.
"La consecuencia de refuerzo y más colaboración y coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Telde se realiza para que se incremente la sensación de seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Telde, municipio donde no existe ningún problema de desorden público y donde todos los agentes implicados señalan que lo sucedido hace unas semanas fue un hecho puntual, y se apela a la colaboración ciudadana para que denuncie cualquier acto delictivo del que tengan conocimiento", añaden desde la Delegación del Gobierno en Canarias.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135