Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 03 de Marzo de 2026

Actualizada Martes, 03 de Marzo de 2026 a las 09:57:27 horas

Juan Martel (CCD) saluda al joven edil de SSP, José Hernández, antes de iniciarse el Pleno (Foto TA) Juan Martel (CCD) saluda al joven edil de SSP, José Hernández, antes de iniciarse el Pleno (Foto TA)

Hernández (SSP) 'rompe' la unanimidad del acuerdo plenario sobre el pago de horas extras

El edil de la oposición fue el único que no apoyó la propuesta pactada con los sindicatos en la Mesa General de Negociación

direojed Viernes, 27 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con una sola abstención, la del edil José Hernández, vinculado a Sí Se Puede, el Pleno aprobó este viernes como asunto de Urgencia una modificación presupuestaria para consignar una partida de 162.432 euros hasta final de año para pagar las gratificaciones por los servicios extraordinarios de los empleados municipales.

 

La reunión corporativa hacía suyo así el acuerdo cerrado por el Gobierno local con los representantes de CCOO, CSIF, GTIAP, IC y UGT en la Mesa General de Negociación del pasado 17 de julio, tras requerir este consenso la oposición para validarlo.

 

Este acuerdo provisional y extraordinario autoriza el abono de las horas por servicios fuera de la jornada laboral a funcionarios y personal laboral, quedando excluido el personal eventual y de convenios.

 

Tiene vigor hasta el 31 de julio de 2019 y se ha fijado un límite máximo de 80 horas extras, salvo circunstancias excepcionales y previa autorización de la Junta de Gobierno Local.

 

Hernández, desde las filas del grupo No Adscritos, fue el único que alzó la voz en el Pleno de hoy para manifestar su disconformidad con el acuerdo. “No es la solución al problema de la falta de recursos de la Policía Local”, apuntó, mientras que Alejandro Ramos, portavoz del PSOE, señaló que había que felicitarse todos los grupos políticos por lo pactado con los sindicatos porque ha imperado el “consenso”.

 

Moción sobre la derogación de la reforma del artículo 135 de la Constitución

De otro lado, la moción de Nueva Canarias a favor de la derogación de la reforma del artículo 135 de la Constitución, pactada en 2011 por PP y PSOE para obligar a las Administraciones Púbicas a pagar como preferente las deudas contraídas con las entidades bancarias, se quedó sobre la mesa porque la oposición impidio con su abstención que se incluyera en el orden del día como asunto de Urgencia.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.