Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Abril de 2026 a las 15:11:39 horas

Imagen del encuentro (Foto TA) Imagen del encuentro (Foto TA)

Ayuntamiento y Catastro buscan soluciones para los propietarios de Arauz

Ambas instituciones fijan la celebración de reuniones trimestrales

dojeda Viernes, 15 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde, Valora y el Catastro de Canarias se reunirán trimestralmente para prever con antelación los posibles problemas que tiene la ciudadanía en relación a la valoración catastral y reducir el número de errores en las revisiones de los padrones, asegura el Consistorio en una nota de prensa.

 

La concejala de Economía y Hacienda, Celeste López (NC), mantuvo este miércoles una primera reunión con el gerente regional del Catastro de Canarias, José Antonio Mateos, y la gerente de Valora, Eva Martínez, en la que se evaluó cómo funciona la gestión catastral a través de Valora.

 

Asimismo, en este encuentro se abordó la problemática de los propietarios de suelo en el sector de Arauz, para quienes se está buscando una solución. Estas medidas se ampliarán a las demás unidades de actuación no desarrolladas adelantando la información urbanística que necesite Catastro para ello. Además, Celeste López y José Antonio Mateos analizaron las posibles afecciones del linde marítimo terrestre y los problemas jurídicos.

 

La concejala de Economía y Hacienda agradece la predisposición del gerente del Catastro, el primer responsable de esta entidad que se traslada al municipio para prestar atención a los problemas de la ciudadanía. Por su parte, Mateos afirmó que Telde es una ciudad con suficiente peso específico para tener una atención adecuada a sus necesidades.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.