Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 02 de Abril de 2026 a las 22:48:49 horas

Gregorio Viera y Vanesa Cabrera, en el acto en la sede de la agrupación lanzaroteña de Valterra (Foto TA) Gregorio Viera y Vanesa Cabrera, en el acto en la sede de la agrupación lanzaroteña de Valterra (Foto TA)

Viera lleva a Lanzarote la propuesta de ley sobre la igualdad de trato

El concejal socialistas de Telde acerca la iniciativa legislativa a la Agrupación de Valterra, en Lanzarote

direojed Martes, 15 de Mayo de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal socialista teldense, Gregorio Viera, en calidad de secretario de Diversidad del PSC, presentó en Lanzarote la propuesta de Ley Integral de Igualdad de Trato y no Discriminación.

 

Esta propuesta, que ha superado la fase de toma de consideración en el Congreso de Diputados, la explicó días atrás el responsable socialista en la Agrupación de Valterra de la capital lanzaroteña en compañía de la secretaria del área de Diversidad, Vanesa Cabrera.

 

El acto se responde a uno de los ejes que se ha trazado la nueva ejecutiva regional de acercamiento a las Casas del Pueblo con el fin de “visibilizar” a sus responsables ante los socialistas de cada localidad y, al mismo tiempo, poner oído a las demandas territoriales.

 

Viera señaló a TELDEACTUALIDAD que “esta propuesta de Ley es una iniciativa que promueve la eliminación de prácticas sociales discriminatorias y de los obstáculos que impiden a las personas ejercer los derechos reconocidos en las leyes”.

 

“La ley tiene la vocación de convertirse en el mínimo común normativo que contenga las definiciones fundamentales del derecho antidiscriminatorio español y, al mismo tiempo, albergue sus garantías básicas, conscientes de que, en su estado actual, la dificultad de la lucha contra la discriminación no se halla tanto en el reconocimiento del problema como en la protección real y efectiva de las víctimas”, agregó.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.