TELDEACTUALIDAD
Telde.- La asamblea local de Izquierda Unida Canaria en Telde no se fía. La formación política, que carece de representacion en el Ayuntamiento de Telde, ha hecho público un comunicado pidiendo al Gobierno local que encargue a unos laboratorios independientes un análisis sobre el agua de abasto y haga públicos sus resultados.
Según esta formación de izquierdas, la "mala calidad" del agua con la que provee a sus clientes Aguas de Telde –empresa mixta participada en un 50 % por el Consistorio local y en otro tanto por un socio privado (Canaragua)– está provocando roturas en termos, lavadoras y otros electrodomésticos, así como la aparición de importantes cantidades de sal en depósitos. Estas incidencias tienen "un alto coste económico para las familias" y, aseveran, han desencadenado toda una "alarma social".
"No nos parece lógico que un servicio tan esencial no sea controlado de manera más efectiva por el Gobierno municipal. No se pueden fiar de los datos que facilita la propia empresa que presta el servicio y ante la alarma social creada es necesario se encargue a unos laboratorios independientes los análisis del agua de abasto en diferentes zonas de la ciudad", apunta José Antonio Alonso, coordinador de la asamblea local de IUC Telde, quien también ha denunciado que los certificados de análisis están caducados desde 2014.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222