TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las reiteradas denuncias vecinales sobre el estado del antiguo colegio del pueblo de Ojos de Garza han dado finalmente sus frutos. La concejala de Urbanismo y Patrimonio, Gloria Cabrera (CC), ha anunciado que el Consistorio va a intervenir para desocupar y demoler el inmueble abandonado.
Según Cabrera, que comunicaba la medida esta misma tarde a TELDEACTUALIDAD, desde las áreas de Urbanismo y Patrimonio se tomarán las medidas oportunas para desalojar a los okupas que se han instalado en las dependencias del olvidado y descuidado edificio.
En primer término, el Consistorio incoará un expediente para la recuperación de este espacio de dominio público, lo que conllevaría la expulsión de los huéspedes que han hecho de él su nuevo hogar.
El siguiente paso sería redactar un informe para declarar las instalaciones en estado ruinoso y, acto seguido, instar al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno regional a que ayuden al Ayuntamiento a financiar y ejecutar su demolición.
En palabras de Cabrera, se pretende agilizar lo máximo posible estos trámites ante la situación denunciada por los vecinos, que aseguran que el inmueble se ha convertido en un foco de suciedad y de trapicheo de drogas, y el riesgo que corren los propios okupas por el estado del recinto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130