TELDEACTUALIDAD
Telde.- El histórico Ambulatorio de San Juan ya no es CAE. Ha quedado reducido a Centro de Salud para los habitantes de esta parte del casco histórico y zonas aledañas.
La apertura del nuevo Centro de Atención de Especialidades en El Calero, en las instalaciones que albergaron en su día la desaparecida Clínica Doramas, se dejó sentir este lunes de forma especial en la menor afluencia de usuarios al edificio sanitario enclavado junto a la remozada ermita de San Pedro Mártir.
Una circunstancia que también se notó en los establecimientos de restauración y farmacias que funcionan en sus inmediaciones, que vieron reducido su volumen de negocio, según testimoniaron varios de ellos a TELDEACTUALIDAD. Precisaron, no obstante, que hasta no transcurran unos días no se podrán evaluar fehacientemente los perjuicios económicos de la marcha del CAE, que movilizaba mensualmente una media de casi 14.000 personas.
Ya por la tarde, con más tranquilidad y menos trasiego de usuarios, llegó el momento para el cambio de rótulo. El viejo que daba cuenta de que el inmueble daba cobijo al Centro de Atención de Especialidades de Telde fue sustituido por uno nuevo que informa de que ahora es únicamente sede del Centro de Salud de San Juan.
El cambio se aprovechó para adecentar con una capa de pintura el frontis del acceso principal al histórico inmueble de varias plantas de altura, un trabajo acometido por operarios del servicio de mantenimiento de los locales destinados a Atención Primaria de la red del Servicio Canaria de la Salud del Gobierno canario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130