Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 01 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 01 de Abril de 2026 a las 09:26:46 horas

La alcaldesa hizo público el anuncio del Consultivo durante la visita a las instalaciones de BP La Garita (Foto TA) La alcaldesa hizo público el anuncio del Consultivo durante la visita a las instalaciones de BP La Garita (Foto TA)

Última Hora: El Consultivo da vía libre para que Telde pueda reclamar los 6,2 millones a Gómez del Castillo

Ha dictaminado que su informe "no es preceptivo ni vinculante" por cuanto ya dio el visto bueno al expediente de resolución del contrato

direojed Martes, 24 de Abril de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Consejo Consultivo de Canarias ha comunicado al Ayuntamiento de Telde que “no es preceptivo ni vinculante” su informe sobre el expediente municipal de reclamación de 6,2 millones de euros por daños y perjuicios contra el empresario Gómez del Castillo por no ejecutar el proyecto previsto en las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta.

 

La alcaldesa Carmen Hernández así lo acaba de anunciar hace unos minutos después de dar cuenta esta mañana a la Junta de Portavoces de este pronunciamiento del Consejo Consultivo, que deja expedito el camino para que el Consistorio pueda dar ya el carpetazo a este expediente en el Pleno de esta semana, al que irá como asunto de Urgencias, e iniciar los trámites para exigir al empresario la millonaria reclamación dineraria.

 

El Consultivo ha puesto de relieve en su dictamen que ya dio el visto bueno en un informe inicial de junio de 2017 al procedimiento municipal para rescindir el contrato a Gómez del Castillo, por lo que no resulta "ni necesario ni vinculante" otro nuevo informe, según indicó la primera mandataria local.

 

Hernández explicó que el acuerdo que tome el viernes el Pleno en la sesión ordinaria de abril se comunicará al empresario afectado y que, a partir de ese momento, se le exigirá el pago de la indemnización por la vía voluntaria, que daría paso a la de apremio si Gómez del Castillo no atiende la reclamación municipal.

 

Recordó la alcaldesa que el apremio puede conllevar acciones como el embargo de las cuentas bancarias del propietario de la empresa Parque Comercial y de Ocio La Mareta SL, a la que el Consistorio adjudicó en 2003 los derechos de superficie para construir un equipamiento comercial y hotelero sobre las referidas parcelas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.