TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde sale al paso de las críticas por los problemas de conexiones y aparcamientos que presenta el Centro de Atención de Especialidades (CAE) de El Calero. El concejal de Tráfico asegura que existe una parada de guaguas a una distancia “prudencial”, a cinco minutos “a pie”.
Para Abraham Santana (NC), desde el Ayuntamiento de Telde se han hecho los deberes para que los futuros usuarios del CAE de El Calero, centro que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario quiere abrir el próximo 7 de mayo, puedan llegar con facilidad hasta el inmueble.
En unas declaraciones que este miércoles ofrecía a los periodistas, señalaba que, en primer lugar, desde el Consistorio teldense se ha habilitado una explanada de tierra de más de 5.000 metros cuadrados para solucionar los posibles problemas que se pudieran generar por la falta de espacio para aparcar los vehículos.
Este solar, que se encuentra señalizado desde la entrada de El Calero, es aledaño al CAE y cuenta con un paso de peatones que desde la calle Bentagache conduce a los usuarios hasta la misma puerta del edificio.
“Nos hemos coordinado con la Policía Local para que los vecinos puedan llegar de manera segura al centro”, apostillaba Santana.
Además, en lo referente al transporte, un área que, no obstante, matizaba que le compete al concejal Juan Martel (CDD), Abraham Santana manifestaba que “sin dejar de lado que podamos mejorar o buscar alternativas, las paradas de guaguas están a una distancia prudencial, a cinco minutos a pie” desde la carretera general de El Calero (para las líneas que opera Guaguas La Pardilla desde la costa y el casco de Telde) y a unos 8-13 minutos de las paradas de Global en el Cruce de Melenara. “Dentro de las posibilidades que tenemos no es la peor”, añadía el edil.
Así las cosas, el responsable de Tráfico puntualizaba que desde el Ejecutivo local “no vamos a dejar de valorar poder a lo mejor intentar que se acerque más para que los vecinos lo tengan de manera más cómoda”.
Desvío hacia Las Huesas
Entre las opciones también se baraja acometer obras un poco más importantes en una carretera de doble sentido “que hay dentro de El Calero y que puede afectar a la llegada al aparcamiento”.
Lo que si se ha hecho ya es crear un desvío hacia la GC-1 a través de Las Huesas para intentar aliviar la circulación dentro del barrio de El Calero.
Esperar a que se abra el centro
Con todo, Santana apuesta por esperar a que se abra el CAE para entonces poder analizar los flujos de tráfico. “No podemos hacer mucho más hasta ver cómo aumenta ese aumento de tráfico en la zona”, incidía.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96